Fuente: https://www.revistapuntodevista.com.mx
Desde el pasado 19 de marzo, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Stephen E. Biegun, ha tenido llamadas semanales con el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura, y la viceministra de exteriores canadiense, Marta Morgan.
“Estas llamadas han permitido a Estados Unidos, Canadá y México discutir los desafíos y compartir las mejores prácticas para responder a los retos únicos y complejos presentados por la pandemia global, así como la planificación para reabrir nuestras economías y el comercio de manera segura”, difundió el Departamento de Estado estadounidense.
Agradeció al gobierno de México por la colaboración para mantener la seguridad en la frontera e implementar el Acuerdo de Restricciones Fronterizas para limitar la propagación de la pandemia.
La institución estadounidense detalló que a través de la comunicación se ha logrado que decenas de ciudadanos regresen a sus respectivos países y se ha facilitado el suministro de equipo de protección vital y suministros médicos, para fortalecer las capacidades de los respectivos sistemas de salud, para responder y combatir la pandemia.