El punto fronterizo estuvo cerrado por 72 horas, tras detectarse un caso positivo de coronavirus.
La Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), en coordinación con la Administración Aduanera de Honduras, reabrieron operaciones comerciales y de transporte de mercancías en el Puesto Integrado El Florido, ubicado entre el vecino país y el departamento de Chiquimula.
Se informa que a partir de hoy se tendrán disponibles los servicios para despacho de mercancías y operaciones de importación y exportación y tránsito de transportistas de carga.
El pasado viernes 8 de mayo, las actividades en el puesto fueron suspendidas temporalmente al detectarse un caso positivo de coronavirus (COVID-19) en una de las delegadas hondureñas, por lo que se activó el protocolo sanitario.
La Administración Aduanera de Honduras en coordinación con @SATGT comunica que a partir del martes 12 de mayo de 2020 se retoma la atención en el despacho de mercancías y operaciones aduaneras en la Aduana Integrada El Florido.
34 personas están hablando de esto
El intendente de Aduanas, Werner Ovalle, informó todo el personal de la SAT fue enviado a realizarse pruebas de hisopado, con resultados negativos, por lo que, en coordinación con Honduras, se procedió a la desinfección de las instalaciones compartidas.
Medidas
Sin embargo, ambos países acordaron enviar a todo el personal a una cuarentena domiciliar por 14 días, tiempo estimado en que aparecen los primeros síntomas de la enfermedad, por lo que designó más trabajadores para retomar las actividades.
Las autoridades de ambos países han solicitado a los usuarios y transportistas que para el trámite de operaciones en la aduana es obligatorio portar mascarilla y guantes.
Esta aduana reporta un ingreso durante el primer trimestre del año de 11 millones de quetzales, según información de la SAT.