Fuente: https://www.ezanime.net
El festival de cuatro días había sido programado previamente en Nashville, Tennessee, entre el 4 y el 7 de junio. La declaración emitida por los planificadores del CMA Fest indicó que su decisión fue el resultado de una “deliberación cuidadosa” basada en “la última orientación de las autoridades nacionales, estatales y locales”. El gobernador de Tennessee, Bill Lee, emitió ayer una orden más segura en todo el estado, luego de varias semanas de recomendaciones claras de que los habitantes de Tennessee permanezcan en sus casas siempre que sea posible.
Luego, la Asociación de Música Country reconoció que “muchos se sentirán decepcionados” por la decisión de rechazar el evento, pero enfatizó que sus miembros “no pueden en buena conciencia” arriesgar la salud de los asistentes, el personal y los artistas al continuar con el festival.
Los pases 2020 se trasladarán al evento 2021, que comenzará el 10 de junio y finalizará el 13 de junio. Alternativamente, los fanáticos que compraron a través de Ticketmaster o CMA Fest Box Office pueden solicitar y recibir reembolsos completos; detalles adicionales serán enviados por correo electrónico en un futuro próximo. Aquellos que obtuvieron sus boletos a través de “canales no oficiales”, incluidos vendedores de terceros y plataformas de reventa de boletos como StubHub, “deben comunicarse directamente con el vendedor”, dijo el comunicado.
Por último, el mensaje de la Asociación de Música Country animó a los fanáticos a mantenerse seguros durante la pandemia y mencionó la intención de pronto “reunir a los fanáticos y artistas del country”, proporcionar información sobre el CMA Fest 2021 y especificar formas en que la comunidad de música country puede apoyar a los muchos que están sufriendo a causa del nuevo coronavirus.
La decisión de cancelar CMA Fest 2020 no es sorprendente: innumerables conciertos y festivales de música, incluidos Ultra Miami, Coachella y Bonnaroo, se han pospuesto o cancelado debido a los temores de COVID-19, pero los fanáticos estaban predeciblemente decepcionados. En Twitter, los posibles asistentes tenían cosas generalmente positivas que decir sobre la precaución de mentalidad segura.
“Es muy triste escuchar esta noticia”, escribió un usuario, “pero fue la elección correcta”. Otro dio un tono optimista al tuitear: “Qué fastidio, pero lamentablemente no es sorprendente. Al menos ya es algo que esperar en 2021 “.
Finalmente, otro usuario de Twitter aún publicó un mensaje que decía: “Qué fastidio, pero gracias por mantener seguros a los fanáticos y artistas”.
Hasta la fecha, los profesionales médicos han diagnosticado más de 850,000 infecciones por COVID-19, de las cuales casi 200,000 son atribuibles a los estadounidenses.