Saltar al contenido
La administración del Gobierno de Donald Trump estima que por el cobro de aranceles a las importaciones de procedencia canadiense y mexicana, las aduanas estadounidenses van a percibir 2 mil 470 millones de dólares del 2020 al 2029.
Esto se logrará a en base de un resultado neto en el que destacan estos tres factores:
-
Un mayor cobro de aranceles en la industria automotriz.
-
Sustitución de importaciones automotrices con producción local.
-
Menor recaudación en el sector agropecuario.
Los ingresos que impactarán con más fuerza serán los que derivarán a partir de que el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre en vigor, específicamente los de las tarifas sobre los automóviles y autopartes.
Algunas importaciones de automóviles y autopartes que hoy en día son favorecidas por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) no serían beneficiadas por el nuevo acuerdo comercial. Esto se debe a que las normas de origen automotriz son más estrictas.
Lo anterior fue proyectado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBO por sus siglas en ingles).
La CBO realizó un cálculo enfocado a este cobro de aranceles que se dada año con año, aunque no se especificó cuánto se recauda hoy en día de las importaciones de productos originarios de Canadá y México.
Existiendo el libre comercio en el intercambio de productos industriales entre los 3 países, actualmente para cruzar automóviles en las aduanas de Estados Unidos y evitar así el cumplimiento de las reglas de origen del Tlcan, varias empresas pagan un arancel de 2.5 por ciento.
https://www.diariovalor.com/economiayfinanzas/Con-el-T-MEC-EE.UU.-recaudara-2-mil-470-millones-de-dolares-20191224-0026.html
Etiquetado:EEUUT-MEC