Fuente: https://laopinion.com
La última encuesta de la compañía republicana Firehouse Strategies y Optium trae buenas noticias para la reelección de Donald Trump. Según la pesquisa, el presidente ganaría a todos los demócratas en tres estados clave: Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.
Trump ganaría por un promedio de seis puntos porcentuales en enfrentamientos hipotéticos contra todos los actuales candidatos. El mandatario quitaría el primer puesto incluso a Joe Biden, que en la encuesta de enero tenía muchas papeletas para salir victorioso en los tres estados mencionados.
El estudio reveló que una mayoría de las personas que votarán en las elecciones 2020 no apoyan el juicio político que avanza en el Congreso contra el presidente ni sacarlo de la presidencia.
Alex Conant, de Firehouse, le dijo a Axios que “los demócratas que se apresuran para destituir a Trump corren el riesgo de dejar atrás a los votantes que necesitan para volver a tomar el control de la Casa Blanca el año que viene”.
La encuesta se realizó entre el tres y el cinco de diciembre con una muestra de 1,759 que pueden votar en Wisconsin, Michigan y Pennsylvania en la elecciones de 2020.