El presidente Donald J. Trump declaró que existe un desastre mayor en el estado de Tennessee y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por una fuerte tormenta y vientos en línea recta el 26 de octubre de 2019.
Donald J. Trump, presidente de EE.UU . Foto El País
Fuente: https://www.denoticias.es
Los fondos federales están disponibles para los gobiernos estatales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro en base a costos compartidos para trabajos de emergencia y la reparación o reemplazo de instalaciones dañadas por la fuerte tormenta y vientos en línea recta en los condados de Benton, Decatur, Hardin , Henderson, Houston, Humphreys, McNairy, Montgomery, Perry y Wayne.
Los fondos federales también están disponibles en base a costos compartidos para medidas de mitigación de riesgos en todo el estado.
Pete Gaynor, administrador interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Departamento de Seguridad Nacional, nombró a Manny J. Toro como el Coordinador Federal para las operaciones federales de recuperación en las áreas afectadas.
Se pueden hacer designaciones adicionales en una fecha posterior si el Estado lo solicita y lo justifican los resultados de las evaluaciones de daños adicionales.
PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, LOS MEDIOS DEBEN CONTACTAR CON EL ESCRITORIO DE NOTICIAS DE FEMA AL (202) 646-3272 O EN FEMA-NEWS-DESK@FEMA.DHS.GOV.