Fuente: https://laopinion.com
Una segunda ráfaga de aire frío traerá una capa de nieve desde las llanuras hasta el medio oeste y el noreste, incluidas las áreas tan al sur como Tennessee.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha emitido advertencias de tormenta invernal, alertas y avisos de tormenta invernal en las Altas Llanuras del norte y las Rocosas del norte.
Este fin de semana
El domingo, la nieve caerá desde Montana a las llanuras del norte a medida que la corriente de chorro y la próxima ráfaga de aire frío se derrame sobre la frontera canadiense.
El domingo por la noche, el área de nieve se expandirá hacia el Valle del Mississippi y los Grandes Lagos. Se puede mezclar con algo de aguanieve o lluvia helada en partes de Kansas, Missouri y el sur de Illinois.
El lunes, con nevadas
La precipitación se generalizará y será más intensa a medida que la humedad del Golfo de México alcance el Medio Oeste y el frente frío en desarrollo en el Día de los Veteranos.
Probablemente nevará desde el sur de los Grandes Lagos hasta el norte del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra. Puede cambiar desde lluvia helada, aguanieve y luego nieve desde el valle de Ohio hasta los Ozarks antes de terminar la tarde.
El lunes por la noche, la nieve puede volverse más pesada desde el oeste y centro de Nueva York hasta el norte de Nueva Inglaterra. Un poco de lluvia helada y aguanieve son posibles en el borde sur de esa área de nieve.
La lluvia cambiará a una rápida nevada en partes del valle de Tennessee y los Apalaches.
El martes, con frío
Una explosión ártica de principios de temporada dará como resultado altas temperaturas de unos 20 a 30 grados por debajo de lo normal el martes en una gran área al este de la División Continental.
Según el pronóstico actual del NWS, más de 80 sitios romperían o alcanzarían los registros máximos de baja temperatura.