Tennessee: Mujer de 81 años es salvada por su gato del ataque de serpiente
La serpiente cabeza de cobre terminó en el extremo perdedor después de toparse con la luchadora felina, Shelly
Fuente: https://www.debate.com.mx / Andrés Rodríguez
Una mujer de Tennessee dice que un gato refugiado con sus patas salvó a su amo de 81 años de una serpiente venenosa que se había metido en la casa.
La serpiente cabeza de cobre terminó en el extremo perdedor después de toparse con la luchadora felina, Shelly, en la casa de Jimmie Nelson en el condado de Claiborne.
«Creo que el Señor nos envió el gato para salvar a mi papá», dijo Teresa Seals a WBIR-TV el jueves. Nelson, víctima de un derrame cerebral, escuchó un ruido en medio de la noche la semana pasada y pensó que era el gato jugando.
Pero, dos días después, encontró la serpiente muerta, según la estación. «Salí y miré debajo de la mesa y allí puse una serpiente», dijo.
Nelson adoptó a Shelly de un refugio local para compañía. Teresa Seals dijo en Facebook el lunes que encontró marcas de garras en la cabeza y el cuello de la serpiente
«Entonces, el gato aparentemente mató a la serpiente y la sacó para mostrarle a papá su premio», dijo. «Ahora, Shelly es un verdadero héroe».
Robusta serpiente de casi 2 metros es capturada en Australia
El servicio de emergencias recibió una llamada luego de que vecinos del área de la ciudad de Brisbane, Australia, reportaran la extraña aparición de una serpiente negra de casi 2 metros de longitud cerca de un río.
Al lugar acudió el cazador de serpientes Bryce Lockett para auxiliar con la presencia del reptil que estaba alterando el orden del lugar, pues es muy extraño que este tipo de serpientes negras de vientre rojo aparezcan por las cercanías de la ciudad de Brisbane.
Bryce capturó al que llamaron “Chonk” (robusto en español) por su complexión, logrando identificar su especie y midiendo los 1.8 metros de longitud, poco más de la altura promedio de un adulto.
Probablemente el reptil se desvió a un arroyo cercano, donde los peces y las ranas lo mantenían bien alimentado” dijo para un medio local.
Este tipo de serpientes realizan una migración durante el tiempo de apareamiento, donde los machos recorren largas distancias para encontrar a una hembra y poderse reproducir, por ello es común que durante este periodo se reporten avistamientos de la especie.
Este tipo de serpientes son nativas de Australia, pueden llegar a medir hasta los 2 metros de longitud y viven en los humedales. A pesar de que si mordedura es venenosa no se han reportado casos mortíferos por la misma.
https://www.debate.com.mx/mundo/Mujer-de-81-anos-es-salvada-por-su-gato-del-ataque-de-serpiente-20191005-0255.html