El comité judicial del Senado se reuniò el lunes para hablar del proyecto de ley de “los latidos del corazón fetal».

 

 

 

Fuente:  https://nashvillenoticias.com / Verónica Salcedo


A principios de este año, la Asamblea General de Tennessee intentó aprobar una legislación que prohibiría el aborto una vez que se detecte un latido fetal. La medida despejó en la Cámara pero se estancó en el Senado después de que los líderes dijeron que el proyecto de ley planteaba demasiadas preocupaciones legales.

 

Si se adoptan los cambios, la legislación prohibiría el aborto una vez que una mujer sepa que está embarazada, solo si la Corte Suprema de los Estados Unidos revoca a Roe V. Wade.

Este año, seis estados, Arkansas, Georgia, Kentucky, Luisiana, Mississippi y Ohio, aprobaron los llamados proyectos de ley de «latidos del corazón». Missouri aprobó una prohibición de ocho semanas, mientras que Alabama fue aún más lejos al aprobar una prohibición de aborto casi total.

Tennessee aùn no està como esos estados conservadores con el Proyecto de Ley 77 de la Cámara de Representantes, un proyecto de ley de «latidos cardíacos fetales» que no proporcionarìa excepciones para víctimas de violación o incesto.