Fuente: https://elintranews.com


 

Con pancartas y consignas, decenas de puertoriqueños se aproximaron a la casa presidencial y alzaron su voz para rechazar a la funcionaria, que asumió el poder luego de que el Tribunal Supremo anuló la juramentación del excongresista, Pedro Pierluisi por considerarla inconstitucional. Vale recordar que el funcionario fue confirmado como secretario de Estado por la Asamblea de Representantes pero no por el Senado.

 

 

 

 

Los manifestantes critican el nombramiento de Vázquez, quien hace apenas semanas aseguró «no tener interés» en asumir la gobernación, al tiempo que instó al saliente Rosselló a nombrar a un secretario de Estado que lo suplantara. Ahora, la funcionaria toma las riendas del país con una convicción que genera desconfianza a no pocos ciudadanos, que también la consideran una aliada de la administración anterior.

Sin embargo, Vázquez recibió el apoyo del opositor Partido Popular Democrático, al tiempo que la instaron a cumplir con sus palabras al país: participación amplia, compromiso con la justicia, consenso y respeto, agrega el presidente de la tolda, Aníbal José Torres, según reseña de la cadena CNN.

«El pueblo de Puerto Rico quiere seguridad, tranquilidad y que se siga un gobierno en el que haya progreso. No soy política, así que mis decisiones van a estar basadas en lo mejor para el pueblo», expresó recientemente la gobernadora quien insiste en asumir esta responsabilidad «sin miedo» y sin ceder a las presiones políticas para su renuncia.