«El proceso de juicio político ha iniciado» dijo el congresista de PR, Johnny Méndez.
Fuente: https://www.telemundo51.com
La situación en Puerto Rico se tensó a extremo después que el gobernador Ricardo Roselló no renunció como estaba previsto a las 5 de la tarde de este miércoles. Pero finalmente anunció en alocución televisada que renunciaba a su puesto como gobernador y que se hará efectiva a partir del 2 de agosto.
Durante el día se decía que Roselló estaba grabando un mensaje para anunciar públicamente su renuncia, y que éste se daría a conocer según un acuerdo político previamente negociado. Pero eso no sucedió, y se desconocían las causas. Pero ahora el panorama político está mucho más claro.
Tensión en Puerto Rico
Todo se debó además de la presión popular a que el congresista Johnny Méndez dijo en conferencia de prensa que el impeachment ya estaba en marcha. «El proceso comenzó. Quien único lo puede detener es el señor Gobernador. A buen entendedor pocas palabras bastan”, dijo Méndez tras confirmar que Rosselló daría pronto un mensaje a todo el país.
Un ambiente de confusión reinó el miércoles en Puerto Rico ante las versiones sin confirmar de que el gobernador se aprestaba a presentar su renuncia al cargo.
El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Marceira, afirmó sin embargo que el gobernador «no ha renunciado y continúa en Puerto Rico».
«Como dijo ayer, está en un proceso de reflexión y de escuchar al pueblo. Cualquiera que sea la decisión que tome, se comunicará oficialmente, como de constumbre», agregó el funcionario en un comunicado oficial.
Según fuentes consultadas por Telemundo 51, Rosselló habría grabado un mensaje de despedida que sería transmitido.
La posible renuncia del gobernador de Puerto Rico vendría tras semanas de escándalos, presiones y protestas masivas en las calles tras un escándalo político por corrupción en su gabinete, y la publicación de un chat de contenido ofensivo, misógino y que desató una crisis política sin precedentes.
Puerto Rico: Ordenan registrar celulares del polémico chat
Un juez emitió una orden de registro a los funcionarios involucradios en el polémico chat y que aún no han entregado sus teléfonos.
(Publicado martes 23 de julio de 2019)