La Policía de Loretto, en el estado de Tennessee (EE.UU.), advirtió a la población que deshacerse de metanfetaminas a través de los inodoros puede provocar que la sustancia, al disolverse en el agua, acabe generando caimanes adictos a esta droga.
«Ya hemos visto el efecto en patos, gansos y otras aves que frecuentan nuestros estanques y nos estremece pensar lo que algunos animales totalmente drogados podrían hacer», alertó el departamento de Policía local mediante un comunicado divulgado a través de Facebook.
El comunicado asegura que las fuerzas del orden ya han tenido que lidiar con «suficientes» animales drogados con metanfetaminas en las últimas semanas, por lo que parece cuestión de tiempo que alguno de los caimanes que habitan esa zona de humedales acabe ingiriendo la droga.
La nota señala que aunque «los chicos del servicio de alcantarillado se enorgullecen» del tratamiento que hacen de las aguas, pero en realidad «no están preparados para hacer frente a la presencia de metanfetamina» en las mismas.
«Si la droga llega lo suficientemente lejos podríamos crear ‘meta-caimanes’ en el arroyo Shoal e incluso en el río Tennessee, ya en el norte de Alabama», sostiene el comunicado.
Tennesse, el estado más afectado por las drogas
El estado de Tennessee, en el sur del país, es uno de los más azotados por el abuso de drogas, una situación que ha encendido todas las alertas en el país.
En 2017, de acuerdo con el Instituto Nacional de Consumo de Drogas, fallecieron en esta región 1.269 personas debido a sobredosis de opiáceos, lo que arroja una media de 19,3 muertes por cada 100 mil habitantes, muy por encima de la media nacional, que es de 14,6.
Esto ha llevado a las autoridades a endurecer su cruzada contra la posesión de sustancias ilegales y a muchas familias a intentar ayudar a sus seres queridos a combatir su adicción, dos acciones que en muchas ocasiones conllevan a que los residentes de una vivienda se desprendan de su metanfetamina tirándola por el inodoro.
«Así que, si necesitas desprenderte de tus drogas, simplemente llámanos y nos aseguraremos de que sea eliminada de la forma adecuada», concluyó la Policía del condado.