Saltar al contenido
Los Grizzlies fuero agraciados con el número 2 de la Lotería del Draft que se celebró el pasado martes 14 de mayo en Chicago, en un sorteo donde el premio gordo se lo llevó New Orleans, que sacó el número 1 a pesar de no tener más que un 6 por ciento de opciones de ello, y la gran decepción fue para los Knicks, que con un 14 por ciento de posibilidades de sacar el número 1 se conformaron con el número 3.
Morant, el elegido
Y desde la propia Ciudad de Chicago, que alberga el Draft Combine—del 15 al 19 de mayo— los Grizzlies han hecho saber que su pick número 2 lo gastarán en Ja Morant, informa desde la Ciudad del Viento ESPN. El Draft tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio, en New York.
Memphis da por hecho que los Pelicans gastarán su número 1 en Zion Williamson—39 comentarios—por lo que la vía de Ja Morant es abriría una nueva era en la franquicia de Tennessee y dejaría el camino despejado para que los Knicks seleccionaron con el número 3 a R.J. Barrett.
La situación de Conley
El base titular de los Grizzlies es todavía Mike Conley, quien no ha conocido otro equipo que Memphis en sus once campañas en la liga y quien firmó un suculento contrato en 2016 con el equipo por valor de 153 millones de dólares y cinco cursos. Sin embargo, en el pasado mes de febrero, con el mercado invernal echando humo, Memphis buscó traspasar a uno de sus emblemas, centrando esa operación en enviarlo a los Jazz. Algo que no cuajó y que según algunas fuentes podrían retomar los Grizzlies ahora que ha terminado la temporada.
Un extremo que gana más fuerza ante el hecho de que Ja Morant sea el elegido para tomar la batuta. Que el de Murray State aprenda al lado de Conley si no se produce un traspaso o hasta que este se materialice o que se quede como rookie al frente de la dirección de los Grizzlies sobre el parqué son las opciones que manejan en la entidad. Pero una cosa está clara: Ja Morant es su número 2.
Etiquetado:Ja MorantMemphisnúmero 2 del Draft