El arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, advirtió este lunes que “si no despertamos y cambiamos”, la República Dominicana se encaminará hacia una dictadura.
Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo
Fuente: http://www.barrigaverde.net / Alberto García Huerta
Manifestó preocupación por la falta de independencia de los poderes del Estado. Sus afirmaciones fueron ofrecidas durante una entrevistado concedida a los comunicadores Huchi Lora y Amelia Deschamps, en su espacio televisivo «Al Día@, por el canal 11.
“Tenemos una estructura en el Gobierno que no se respeta, una estructura que se llama: los poderes del Estado, que no se respeta porque esos poderes debieran ser independientes y no lo son», sentenció el arzobispo Ozoria.
«Se ve claro que no hay una independencia en los poderes del Estado, entonces caemos en algo tan fuerte como en una dictadura; si no despertamos, si no cambiamos, vamos hacia ahí”, advirtió el líder religioso.
Monseñor Francisco Ozoria afirmó que el poder no puede ser utilizado para mancillar, sino para servir al pueblo, por lo que llamó a las autoridades a cumplir con la Constitución.
Crisis de valores
Ozoria dijo estar preocupado por la crisis de valores cristianos y exhortó a seguir trabajando por la justicia, el derecho, por el bienestar y el bien común porque “esa es la verdadera política”.
“El principal valor del cual nos separamos es el valor de Dios. El ser humano y la sociedad hoy quieren prescindir de Dios y se van alejando, entonces se va perdiendo ese gran valor que es Dios. Es la tarea nuestra llamar a buscar a Dios y a cumplir con sus mandamientos”, dijo el arzobispo católico.
Feminicidio
el obispo metropolitano de Santo Domingo manifestó su preocupación por el auge de los feminicidios.
Domingo de Ramos
El obispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, y el obispo de Santiago, Freddy Bretón Martínez, durante la celebración ayer de los actos litúrgicos del Domingo de Ramos, llamaron a la población para que reflexione durante esta Semana Santa respecto a las ambiciones del poder, los feminicidios y la inseguridad ciudadana.
“A nosotros nos encanta la grandeza, nos encanta el poder, a nuestra sociedad le encanta el poder, por todos los medios, cueste lo que cueste”, dijo Ozoria en la homilía. «Pero Jesús enseña que el poder se consigue a través del camino de la cruz, que es el camino del éxito”, explicó.
Mientras que Bretón Martínez también mostró preocupación por los hechos de violencia y feminicidios.
Según el obispo d Santiago, es inconcebible que por una dificultad entre “marido y mujer”, haya que llegar a la violencia, y eso pasa porque “estamos lejos de Dios”.