América del Norte Noticias Tennessee

Tennessee: Edificio es destruido en incendio y hallan símbolo de poder blanco

El símbolo, que los funcionarios no describieron pero dijeron que estaba relacionado con el movimiento de poder blanco se descubrió tras la destrucción del edificio

 

Fuente: https://www.debate.com.mx



 

Un edificio de justicia social de Tennessee que ha albergado a emblemáticos líderes de derechos civiles fue destruido en un incendio y se encontró un símbolo de «poder blanco» en el sitio, dijo el centro.

 

 

El símbolo, que los funcionarios no describieron pero dijo que estaba relacionado con el movimiento de poder blanco, se descubrió después de que la oficina principal fuera completamente destruida en un incendio la semana pasada, dijo el Centro de Investigación y Educación Highlander en un comunicado de prensa el martes.

Fue pintado con aerosol en el estacionamiento conectado a la oficina principal. Nadie resultó herido en el incendio del viernes. «Si bien no sabemos los nombres de los culpables, sabemos que el movimiento de poder blanco ha aumentado y consolidado el poder en todo el sur, en esta nación y en todo el mundo», dijo Highlander.

Highlander, a 30 minutos al este de Knoxville, ha brindado capacitación y organización para los movimientos de justicia social emergentes en el Sur desde 1932, cuando Myles Horton fundó la Escuela Popular de Highlander.

Desempeñó un papel clave en el movimiento por los derechos civiles al ayudar a organizar boicots en Montgomery, Alabama, y ​​colaborar en la fundación del Comité Coordinador Estudiantil No Violento, según el sitio web del centro.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

It’s Going Down@IGD_News

White power symbol promoted by Matthew Heimbach and the former Traditionalist Worker Party found at the scene of arson attack on civil rights center, Highlander, known for connection to . H/T @mockingbird380

132 personas están hablando de esto
Las oficinas fueron pintadas con aerosol con mensajes que incluían una esvástica, «1488», que es utilizada con frecuencia por los supremacistas blancos y se refiere a Adolf Hitler, y las calumnias anti-chinas.
 

El gobernador republicano Kevin Stitt calificó el vandalismo de «abominable», y los representantes de los Estados Unidos Tom Cole y Markwayne Mullin, tanto republicanos como nativos americanos, condenaron las imágenes.

«No hay lugar en nuestras comunidades para símbolos y lenguaje tan despreciables con la intención tan clara de amenazar a otros seres humanos y aquellos con puntos de vista diferentes», dijo Cole.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com