Con un ritmo de vida tranquilo y una sonrisa eterna en sus habitantes, Costa Rica es capaz de aglutinar en un pequeño territorio una singular belleza que no deja indiferente a nadie. Nuestros recomendados para visitar en el país
Fuente: https://conocedores.com
Con un ritmo de vida tranquilo y una sonrisa eterna en sus habitantes, Costa Rica es capaz de aglutinar en un pequeño territorio una singular belleza que no deja indiferente a nadie.
Muy pocos países cuentan con su diversidad: sus especies representan un 5% del total de las existentes en todo el mundo.
Por estas razones, el país centroamericano es sin dudas un destino a visitar en este 2019. Desde #CONOCEDORES elaboramos un listado con sus cinco principales atractivos.
1. Parques nacionales
Su biodiversidad es la razón número uno para visitar Costa Rica. Al tener más de un 25% de su territorio nacional protegido, sus parques nacionales ofrecen al viajero distintas experiencias según sus particularidades.
Uno de los más accesibles es el Parque Nacional Braulio Carrillo, ubicado a veinte kilómetros de la capital. Además de la sorprendente flora, reúne una gran variedad de fauna y es especialmente atractivo para los amantes de las aves.
Otro para destacar es el Parque Nacional Tortuguero. Como lo señala su nombre, es uno de los principales puntos de desove de tortugas del país y de todo el Caribe.
2. Volcanes
Son muchos en Costa Rica, aunque solo cinco se consideran activos: Arenal, Poás, Irazú, Turrialba y Rincón de la Vieja. El primero es el más espectacular y por ello es uno de los más visitados: emite gases constantemente y por las noches se pueden ver pequeñas emisiones de lava.
El volcán Irazú destaca por ser el más alto, con 3.432 metros. Desde el punto más alto del parque, en días despejados, se pueden contemplar los dos océanos, el Pacífico y el Caribe.
3. Playas
Al estar bañado por las aguas de los océanos Pacífico y Atlántico, la diversidad de arenas y costas es muy grande.
Algunos parques nacionales se encuentran en la línea de playa, como por ejemplo el Parque Nacional Cahuita, en la provincia de Limón, al este del país. Su principal tesoro es el arrecife de coral que se encuentra debajo del agua, a escasos metros de la orilla.
Sobre el océano Pacífico encontraremos el Parque Nacional Corcovado, donde se encuentran los bosques más vírgenes y naturales de Costa Rica.
4. San José
Aunque comparándolo con el resto del país pudiera carecer de interés, la capital cuenta con varios rincones singulares. Un par de días es suficiente para recorrerla y descubrir algunos de esos lugares.
De ningún modo podemos perdernos el Mercado Central, aunque entrar allí pueda suponer que nos perdamos en sus laberínticos pasillos. Fue fundado en 1880 y en él se puede encontrar todo lo imaginable (y más).
5. Los ticos