Mientras la víctima intentaba defenderse golpeando al animal con sus puños, la osa enfurecida la arrastró unos 70 metros por el patio hacia los matorrales. Fue entonces que el chihuahua intervino mordiendo a la bestia varias veces.
Fuente: https://www.elnuevoherald.com / Daniel Shoer Roth
La familia familia de Bear abrió una colecta para afrontar los costos del veterinario del chihuahua, que “hizo lo mejor que pudo” para proteger a su dueña.
Las autoridades de vida silvestre en una zona rural de Pennsylvania están intentando atrapar a un enorme oso negro que atacó e hirió gravemente a una mujer y a su perro esta semana afuera de su vivienda.
Melinda LeBarron, de 51 años, logró sobrevivir, tras sufrir fracturas, cortaduras y varias mordidas del animal, gracias a su pequeña mascota, que se las ingenió para atenuar el feroz ataque, poniendo su propia vida en peligro con tal de salvar a su dueña, dijeron las autoridades.
Según las autoridades de Pennsylvania, la osa iba acompañada por sus cachorros y la embestida ocurrió cuando LeBarron intentó buscar a su perro – un chihuahua mixto casualmente llamado Bear (Oso)– que corría hacia los osos.
“Aunque todavía hay algunas preguntas sobre lo que llevó a este ataque, se puede decir con certeza que este tipo de encuentros son extremadamente extraños”, dijo el biólogo de Pennsylvania Game Commission, Mark Ternet, en un comunicado, al reconocer que “siempre existe el potencial de una desafortunada excepción a la regla”.
El ataque ocurrió la tarde del miércoles cuando la mujer salió con su perro Bear. El can ladró y cuando LeBarron volteó para ver qué pasaba, fue lanzada al suelo y sacudida por la osa, relató a la Associated Press su hijo, Trent LeBarron.
Mientras la víctima intentaba defenderse golpeando al animal con sus puños, la osa enfurecida la arrastró unos 70 metros por el patio hacia los matorrales. Fue entonces que el chihuahua intervino mordiendo a la bestia varias veces.
El can continuó ladrando hasta que logró captar la atención de la osa, que finalmente lo embistió, contó el hijo de LeBarron. Eso le permitió a la mujer liberarse de las garras de la fiera, arrastrarse por los arbustos y llegar a su casa a pedir socorro.
“Ella es muy, muy afortunada por estar viva”, dijo Trent LeBarron.
Entretanto, el valiente Bear se las arregló para regresar a la casa y se escondió bajo la cama, donde lo hallaron gimiendo.