Impresionantes tomas encubiertas en una granja de cerdos de Tennessee revelan cómo los animales quedan atrapados, los lechones son golpeados contra el suelo para matarlos y sus testículos se eliminan cruelmente
Las imágenes fueron recopiladas por Mercy For Animals, en granjas de Tennessee entre marzo y mayo de este año.
Cientos de cerdos pueden verse amontonados en pequeños corrales incluso algunos tienen sus cabezas atrapadas entre las barras de metal.
Los cerditos dentro de una caja roja son sacados por trabajadores que parecen estar arrancando los testículos de los lechones y cortándose la cola sin aliviar el dolor, indica Daily Mail.
Otros animales reciben golpes en la cabeza. Aislados y casi inmovilizados, los animales no pueden voltearse, acostarse cómodamente, jugar o explorar.
Pueden sufrir dolorosas llagas al frotarse contra los barrotes de sus cajas y estar paralizados de las articulaciones a medida que sus músculos se atrofian por falta de uso.
ADVERTENCIA, el contenido de este video puede mostrar imágenes perturbadoras
Los hechos son ampliamente denunciados como una de las peores prácticas agrícolas en el mundo.
Leah Garcés, presidenta de Mercy For Animals, dijo: ‘Desde el día en que nacen estos cerdos hasta el día en que los matan, sus vidas están llenas de miseria y privaciones.
«Como sociedad civilizada, es nuestra obligación moral proteger a los cerdos y otros animales del encierro extremo y la crueldad».
Estados Unidos es el tercer mayor productor y consumidor de carne de cerdo en el mundo.