La vicepresidenta del grupo, María Helena Antolín, visitó la fábrica de Nashville en mayo. – Foto: Grupo Antolín
Fuente: http://www.diariodeburgos.es
El Grupo Antolín ha llegado a un acuerdo con Industry Consortium for Advanced Technical Training (ICATT Apprenticeship Program) y SWIC (South Western Illinois College), dos prestigiosas instituciones de Estados Unidos, que permitirá a la compañía burgalesa incorporar a jóvenes altamente cualificados para trabajar en sus plantas y, al mismo tiempo, proporcionar a los estudiantes la oportunidad de desarrollar su carrera profesional en una multinacional líder del automóvil.
Durante tres años, los estudiantes asistirán al South Western Illinois College para obtener el título en tecnología industrial, mientras recibirán experiencia práctica trabajando en la fábrica del Grupo Antolín en Nashville (EEUU), según informa el fabricante de interiores de automóvil en un comunicado de prensa.
Los estudiantes seguirán un plan de estudios diseñado por ICATT Apprenticeship Program, una iniciativa de la Cámara de Comercio Germano Americana, por la que participa en configurar el itinerario de formación y seleccionar a los estudiantes, y colabora con SWIC en el desarrollo de la enseñanza en las aulas. Se trata del único programa de formación del Medio Oeste de Estados Unidos que sigue el Sistema Alemán de Educación Dual, un sistema reconocido a nivel mundial por su combinación de teoría y aprendizaje práctico.
Los dos primeros estudiantes han iniciado recientemente este innovador programa. Después de completar el periodo de formación, obtendrán la suficiente experiencia y conocimientos para iniciar su carrera profesional como técnicos de Utillajes en la planta de la compañía en Nashville.
Formar y atraer el talento son elementos clave en la estrategia de Grupo Antolin para reforzar su posición entre los mayores fabricantes de componentes para vehículos del mundo. La compañía está lanzando programas para incorporar jóvenes altamente cualificados y está promoviendo procesos de formación transversales para sus actuales empleados. El objetivo es adaptar el conocimiento de los trabajadores a las tecnologías que liderarán la industria del automóvil en los próximos años.
A principios de año, la multinacional burgalesa se asoció con el M-TEC del Macomb Community College, un prestigioso centro de formación con sede en Michigan (EEUU) para formar a los jóvenes. Estas iniciativas forman parte de la Política de Recursos Humanos e Innovación de Grupo Antolin, que incluye una variedad de programas relacionados con el desarrollo profesional y la innovación.