LAS CRÓNICAS DE NARDA N° 3
UNA SEMANA COMPLETA CON LA LUNA EN CRECIENTE
La semana pasada finalizó con una Luna en cuarto creciente en Sagitario, y nos contagió con su energía optimista y positiva. Así amaneció el Lunes, solo que apenas el Sol subió sobre el horizonte, la Luna transitó a Capricornio. Ese relax del fin de semana se transforma en el deseo de concentrarnos en una idea, nos pone a trabajar en los objetivos, en nuestras metas o a encontrar un propósito por el cual luchar. Es el signo donde se encontrará con Saturno y al siguiente día, el martes con Plutón. Es tiempo para tomar decisiones «a sangre fría» y encontrar solución a lo que aún no lo tiene. La tendencia es a ser prácticos, efectivos y eficientes.
Mientras dure este tránsito por Capricornio la Luna hace un buen aspecto con Urano Retrógrado en Tauro y con Venus en Escorpio lo cual sabemos que es necesario innovar en eso que hacemos mientras, y contradictoriamente, deseamos mejorar lo que sabemos es inmejorable. El martes también hace un buen contacto con Neptuno, así que soñar con romances encantadores o lograr alcanzar las metas sin esfuerzo, no cuesta nada.
La Luna estará paseándose por Capricornio desde el lunes 17 hasta el miércoles a las 7 pm, que es cuando ella llegue al signo de Acuario. Durante este tiempo se tropieza con Plutón, y sabemos que a veces hay que elegir a favor de nuestra tranquilidad, aunque moleste a los demás, para poner orden en la relación con los otros. También Marte hace conjunción con el Nodo Sur o Karma y una cuadratura a Urano Retrógrado en Tauro. Entonces, queremos hacer cosas para ayudar a los amigos, a la humanidad, pero es una energía impositiva que al final puede causar problemas en los grupos por sentir que somos entrometidos. La energía mas intensa es que Marte inicia la conjunción con Lilith (Luna Negra) y eso hace que nos encontremos con personas que critican nuestras ideas, cuestionan todo lo que decimos y por supuesto la irritabilidad toma posesión de nuestro carácter y las discusiones causan mucho estrés y frustración.
El miércoles la Luna en Acuario se conjunta a Marte y habrá cosas que se salen de lo sensato, y esas decisiones que tomamos «a sangre fría» producen un gran caos, y más de uno nos acusará de actuar precipitadamente, así que la tendencia es a discutir por todo, de manera defensiva, ya que los miedos se asoman a la vida cotidiana. La ventaja es que la Luna hace aspecto con Júpiter en Escorpio y produce «un antes y un después» y le encuentras el lado positivo a esas decisiones.
Todos estos intensos aspectos de la Luna por Acuario nos dice que ésta es una semana para abrirse a lo nuevo, dejar atrás esos métodos obsoletos que usamos para solucionar problemas y dejarnos guiar por la energía de renovación. Esta energía impone el deseo de actuar con libertad, y nos comportamos de forma dominante, impulsiva e intolerantes. Yo les sugiero usar esta rebeldía en algo como cambiar de Look, de amigos, con quien sales o de planes.
El jueves el Sol en Virgo conjunta a Mercurio que ya ha llegado a Libra. La mente se vuelve creativa y la comunicación mejora y se armoniza. Actuamos más diplomáticamente y somos más suaves al hablar, y sentimos que algo se aclara en nuestra mente.
El viernes la Luna aspecta positivamente a Mercurio en Libra y relacionarnos se vuelve una prioridad, la ventaja es que es una energía llena de palabras conciliatorias y el llamado al diálogo puede ponerse de nuevo sobre la mesa, negociar, llegar a un acuerdo, y sortear los obstáculos que creamos los días anteriores es lo que nos activa. Ahora, es importante pensar antes de hablar y recordar que «las guerras siempre comienzan con un mal entendido».
También el viernes la Luna hace una cuadratura a Júpiter, así que mucho cuidado con los excesos, ya que se presentan en cualquier área de nuestra vida. La Luna estará en Acuario hasta el sábado 22 a las 8 am.
El sábado ya a punto de terminar la semana, la Luna llega a Piscis. Hablando individualmente, espero que hayas elegido, en medio de toda esa extravagancia de la Luna en Acuario, algo que te conecte con el arte, el romance, con la inspiración, para que su energía te deje una experiencia que valga la pena recordar.
El Sol brilla en Libra, y es cuando llega el cambio de estación, es el Equinoccio de Otoño, y entonces el lenguaje cambia y el comportamiento también.
Todo el equipo de aire del Horóscopo: Géminis, Acuario y Libra está afectado con esta energía planetaria. Ahora estaremos en ese campo donde es posible entender el punto de vista contrario al nuestro, y no entrar en conflicto.
La Luna se conjuntará a Neptuno, y Mercurio se cuadra con Saturno. Sentimos que debemos comprometernos con nuestro futuro, ¿que eso que queremos alcanzar para los próximos 3 meses? Por eso es importante tener un plan, un propósito, porque es una energía que al no tener una visión clara de donde vamos a ir, el pesimismo y la depresión puede manejar nuestras emociones. No puedo dejar pasar el hecho de que cuando la Luna esta en Piscis fomenta en su lado negativo la queja constante, y es probable que el estrés de toda la semana agote nuestra energía positiva con la que comenzó y se presenta un profundo agotamiento físico y mental.
Pero es ¡Domingo! El Sol brilla en Libra, el signo de las relaciones públicas y sociales, de la justicia y equidad, de los compromisos en pareja, del equilibrio y la búsqueda de la armonía. Así que para equilibrar ese cansancio y recibir está hermosa energía les recomiendo disfrutar de una paseo al aire libre, comer muchas frutas y vegetales, compartir un rico café en buena compañía, una tarde romántica, escuchar buena música, eso será suficiente para recuperar energía, porque en la noche Mercurio en Libra entra en trígono con Marte en Acuario y el espíritu emprendedor, las ideas originales y visionarias, la mente creativa y audaz entra en acción y piensas que no hay problema que no puedas resolver por difícil que sea y se necesita que pongamos todo eso en activar ese plazo de acción en un futuro inmediato y con esta magnífica configuración planetaria despedimos está semana listos para recibir la Luna llena en Aries.
¡Feliz Cumpleaños para todos los Libra!
LILITH EN ACUARIO
«TE TRANSFORMAS O MUERES»
Para entender su arquetipo es necesario entender que a Lilith en Acuario no le importan las apariencias ni los convencionalismos. Y jamás cederá su espacio por el bien común…
El lugar donde Lilith se encuentra en nuestra Carta Astral es ese punto en el que nos negamos a pasar por las normas y ser conservadores. También representa nuestros deseos más oscuros, y se le conoce como «La Sombra de la Personalidad».
LILITH se ha estado oponiendo al Nodo Norte en Leo. A nivel personal, cualquiera que intente someterte se estrellara sin remedio. No reconoces la autoridad y no obedecerás a quien no respetes y admires.
¿QUE NOS MOSTRO LILITH EN CAPRICORNIO?
Durante esos 10 meses que duró su tránsito por Capricornio, nos mostró cuán ambiciosos somos. No toleramos que nos rechacen y nos despertó una voluntad, resistencia y fortaleza emocional con capacidad para sobreponernos a cualquier presión.
CON LILITH EN ACUARIO estamos seguros que las normas se crearon para romperlas. Llevar la contraria por puro placer y ser el abogado del diablo sólo por el gusto de contradecir todo lo que nos moleste, es algo muy fácil bajo la influencia de ésta intensa energía.
Acuario pregona libertad, y Lilith aquí te volverá excesivamente individualista, e incapaz de mantener un compromiso con la sociedad.
Si te presionan sin duda alguna te rebelas de manera muy particular, radical y definitiva. Además, tu lado temperamental, inestable, y burlón, sale a la luz.
LA MAS PODEROSA DIOSA ACTÚA EN EL INCONSCIENTE COLECTIVO
Lilith en este momento tiene el poder de mostrar cuan libre eres con tanta facilidad, que produce escalofríos..
Ahora Lilith conjunta al Nodo Sur o Karma, también a Marte y está en cuadratura a Urano en Tauro lo que produce el efecto de un verdadero estigma social que estamos obligados a soportar.
La conjunción con el Nodo Sur o Karma es como una llave que abre la puerta al pasado para encontrar detrás de ella cosas que te han lastimado mucho, tu individualidad, tu libertad, y te genera un sentimiento de vulnerabilidad insoportable.
Por un lado tienes que cumplir, respetar, hacer y aceptar cosas que odias, que detestas, por que así ha sido siempre, y lo tienes que cumplir por cultura o tradición y que sin remedio te has tenido que aguantar. Ahora conjunta a Marte también en Acuario cuyo efecto durará todo septiembre, el cual se resume en «me importa un pepino lo que digas, yo hago lo que me da la gana»
Lilith junto a Marte influye en el inconsciente colectivo y lo confronta a las más terribles humillaciones. Enturbia la mente colectiva y no se sabe a ciencia cierta cual es la verdad y cuál es la mentira.
LILITH AMENAZA CON UN «JAQUE-MATE» A LAS ORGANIZACIONES MUNDIALES. ¡TE TRANSFORMAS O MUERES!
La conjunción de Lilith y Marte en Acuario nos obligaría a vivir humillaciones, faltas de respeto, y abusos de poder.
Recordemos que los Nodos Lunares se encuentra terminando su ciclo por Leo y Acuario, lo cual trajeron a la vista de todos esos «Conflictos de Poder» y en medio de muchos otros casos el de Venezuela ha ido adquiriendo protagonismo a nivel mundial.
Aquí tenemos a una persona usurpando un puesto de poder que dice ser el Presidente de Venezuela y utilizando su posición para involucrarse con organizaciones, también mundiales, como es la corrupción, terrorismo y narcotráfico entre otras. Por otro lado están las Organizaciones Mundiales como son la ONU y la OEA y un tercer elemento: Los Jefes de Estado de Centro y Sur América que observan y aprenden como se hace para atornillarse en el poder. Tendencia que de no corregir a tiempo, ni la OEA ni LA ONU podrán parar el efecto dominó en toda América.
Lilith les amenaza con un posible y fulminante «Jaque-Mate» ¿quien lograra adelantar la jugada?
Las personas, por muy poderosas que parezcan, terminan y se van, siempre pasan, pero las organizaciones en cambio permanecen en el tiempo. Solo que la razón por la que fueron creados ahora es obsoleta y no tienen respuesta a estos conflictos de poder.
El caso de la OEA es impresionante. Lilith influye de tal manera que podemos observar como su representante se individualiza y hace personal el objetivo de su trabajo. Se entiende que ha recibido insultos y humillaciones que sobrepasan todo comportamiento moral y de respeto a su investidura, pero se olvida que su función es mantener Unidos a los países miembros para lograr que se cumplan los acuerdos suscritos por cada uno de ellos y buscar soluciones en sus reglas y si no las tiene debe crearlas.
Pero ahí está Lilith, la más poderosa Diosa en acción, haciendo «bullying» dejando en entredicho la autoridad de la Organización de Estados Americanos, que no tiene un solo artículo que ofrezca una solución al caso de Venezuela y de ningún otro país que la quiera imitar.
Plutón en Capricornio desde el 2008 hasta el 2023, se encarga de destruir toda estructura y sistema que no pueda servir de base a una nueva sociedad que se encuentra llena de incoherencias. Plutón rompió con nuestro sistema de creencias para dejar espacio a lo nuevo. La transformación de toda organización hasta ahora creada es inminente.
URANO EN TAURO PONE EN TELA DE JUICIO AL SISTEMA DE VALORES
Cada uno a lo suyo, Lilith y Plutón muestran públicamente nuestras debilidades y fallas, e insiste que la autoridad se gana a través del respeto y la admiración por los logros alcanzados.
Lilith y Plutón han colocado a las Organizaciones Mundiales frente a una dolorosa decisión: o se transforma o mueren. ¡JAQUE-MATE!
Igualmente está energía afecta a los partidos políticos «tradicionales» de todo el mundo cuyo fin ha sido declarado
.
Sabemos que toda transformación incluye la muerte de aquel que lo originó. Eso es lo que Lilith quiere que entendamos. Crear una organización que de respuesta a todo conflicto que se le ocurra aparecer, que sea más innovadora, versátil e incluyente.
COMO EJEMPLO UNA ANÉCDOTA
Este fin de semana pasado, tal como inicie está Crónicas la Luna creciente transitaba por Sagitario. Decía que nos llenaría de optimismo y que tuviéramos cuidado con la exageración.
Bueno, me refiero al episodio de Nicolás Maduro en un famoso Restaurante Turco, luciendo a un cocinero muy cotizado comiendo un suculento plato de carne, y resulta que ante tal demostración de libertad y de «yo hago lo que me da la gana» Lilith lleno de coraje y envidia a la mente de muchos.
El Vídeo donde esta grabado este episodio le dio la vuelta al mundo. Todo eso sucedía mientras el presidente de la OEA daba sus calurosos discursos a la prensa internacional sobre los abusos de ese que disfrutaba de su aromático habano después de tan alardeada degustación.
Nicolás es un hombre que tiene una sentencia de 18 años de prisión, sentencia reconocida por la OEA y la ONU y él se pasea por el mundo y demuestra que es intocable y que ejerce sus deseos en plena libertad. Simplemente no reconoce la autoridad de estas organizaciones que están obligadas a transformarse en algo útil o lamentablemente desaparecerán por inservibles.
Hasta donde sabemos Nicolás Maduro es de signo Sagitario y es probable que ese día la Luna en tránsito por su signo estaba tocando a su Sol. Definitivamente protagonizó hasta quitarle brillo a Sr. Almagro.
Éste es un ejemplo de cómo funciona Lilith en Acuario. La buena o mala noticia es que su tránsito dura 10 meses y con solo tres, miren lo que ha logrado mostrarnos.
RECUERDA:
Para entender su arquetipo es necesario entender que a Lilith en Acuario no le importan las apariencias ni los convencionalismos. Y jamás cederá su espacio por el bien común.
¡Hasta la próxima semana!
NARDA FERNÁNDEZ
Coach Astrológico
Astrología Transpersonal, Social y Política.
«Descubre lo mejor de ti»
Consultas On-Line
nardafernandez@gmail.com
Narda Fernández
«Descubre lo mejor de ti»
Consultas Previa Cita.
Telf. +58 414-7920554