Frente a la crisis actual, muchos barberos han buscado la manera de subsistir con oficios alternos en las calles de Caracas.
Puede ser bajo un puente, al frente de una calle o en una esquina, lo importante es prestar el servicio, siendo una opción asequible para las personas que no tienen dinero para acudir a una peluquería.
En la parroquia San José, cerca del hospital Vargas, se encuentran tres barberos debajo de un toldo en la esquina de una calle. Son reconocidos por tener muchos años en esa zona pues el negocio ha pasado de generación en generación. Cobran 20 bolívares soberanos por corte y trabajan todo el día.
«Nosotros siempre cobramos por debajo del precio de una peluquería, por eso viene la gente», comentó uno de los barberos, quien prefirió no identificarse. Los bajos precios y la facilidad de llegar a los lugares hacen que sean preferidos por los que opten por esta alternativa.
Gilbert Arteaga, barbero que trabaja debajo del puente de las Fuerzas Armadas indicó que normalmente atiende de 15 a 30 personas diarias. Cobra Bs.S 20 y también acepta productos de las cesta básica como pago de su servicio.
Fuente: http://www.eluniversal.com / Alexa Vielma