Entre 1,8% y 357% oscila la variación de los precios acordados entre el gobierno y los agroindustriales.
Los comerciantes coinciden en que los nuevos precios acordados están algunos por encima y otros por debajo de los de venta antes de la publicación de los nuevos precios.
En un sondeo realizado por El Universal por mercados de la ciudad capital se encontró que el azúcar se vendía en Bs.S 7 mientras que el precio acordado quedó en Bs.S 32 eso equivale a un incremento del 357%.
En el caso de la carne de res de Bs.S 110 en que se vendía, acordaron su precio en Bs.S 90, lo que equivale a un 18,18 por ciento menos. El cartón de huevos tiene un precio acordado de Bs.S 81,0 y estaba siendo vendido en Bs.S 80, es decir que sufrió un incremento del 1,2%. La caraota negra pasó de Bs.S 40 a Bs.S 72 lo que equivale a un aumento porcentual de 80%, las lentejas pasaron de Bs.S 50 a Bs.S 53 lo que representa un incremento de 6%.
Poca distribución de productos
Comerciantes de los mercados populares coinciden en que ha habido poca distribución de alimentos. En el área de víveres del mercado municipal tienen 15 días sin recibir mercancía ya que no hay despacho.
Fuente: http://www.eluniversal.com / Magaly Pérez