Brasil y Perú toman nuevas medidas para regularizar la situación de los migrantes venezolanos
El Ministerio del Interior de Perú implementará nuevos sistemas de identificación facial y dactilar. En Brasil distribuirán a los recién llegados a otras ciudades para evitar el colapso.
Refugiados venezolanos hacen largas filas para obtener el desayuno gratis en una parroquia de la ciudad fronteriza de Pacaraima, en Brasil. /Mauro Pimentel / AFP/
Fuente: https://www.clarin.com
El ministro del Interior de Perú, Mauro Medina, anunció ayer una serie de medidas complementarias para atender a los ciudadanos venezolanos que buscan regularizar su situación migratoria en el país, informó un comunicado oficial.
Ante la decisión de exigir el pasaporte a los venezolanos para ingresar al territorio peruano a partir del sábado, Medina dijo que la oficina de Migraciones inaugurará este jueves un sistema de identificación facial y dactilar en el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) en la ciudad norteña de Tumbes.
El ministro agregó que Migraciones atiende más de 2.200 citas en línea diarias y se ha dispuesto que trabaje las 24 horas del día tanto en su sede de Lima como en la frontera norteña con Ecuador, donde se concentra la mayor cantidad de inmigrantes venezolanos.
Indicó que a partir del 29 de agosto, la Policía Internacional (Interpol) inaugurará un nuevo módulo de atención en el distrito limeño de Miraflores y ampliará sus horarios de atención en esa sede y en el distrito de San Martín de Porres, en el norte de Lima.
Mujeres venezolanas cruzan la frontera hacia su país luego de pasar el día vendiendo gaseosas y snacks en la ciudad brasileña de Pacaraima. /Mauro Pimentel / AFP/