Miércoles, 15 de agosto de 2018
Ministerio Público imputó ocho delitos a Juan Requesens
Al diputado se le señala, entre otros delitos, de traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de frustración, en perjuicio del presidente de la República
El Ministerio Público imputó ocho delitos al diputado Juan Requesens, detenido por estar presuntamente involucrado en el atentado contra el presidente Nicolás Maduro el sábado 4 de agosto.
Los delitos serían los siguientes: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República; homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración, en detrimento de siete militares; terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada, y posesión ilícita de armas y municiones.
También se ordenó que se le hiciera un examen toxicológico al parlamentario, y un reconocimiento médico legal y psicológico. Tareck William Saab, fiscal designado por la ANC, justificó las pruebas por la filtración de un video del diputado en un baño del Sebin.
También se requirió ante el tribunal de la causa la prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de Requesens, Julio Borges y Osman Alexis Delgado Tabosky.
El Ministerio Público también investiga a la fiscal general Luisa Ortega y a Zair Mundarain, ex director de Actuación Procesal, “por las declaraciones que los vinculan con el intento de magnicidio contra el jefe del Estado, Nicolás Maduro”.
Fuente: http://www.el-nacional.com / Ascensión Reyes
_______________________________________________________________
Economistas reaccionaron en contra de la internacionalización del precio de la gasolina
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de Twitter exaltó que el incremento del precio de la gasolina era “predecible”
Luego del anuncio que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, de internacionalizar el precio del combustible, así como la convivencia entre el cono monetario actual y el Bolívar Soberano, además del sistema de moneda dual entre la criptomoneda petro y el bolívar; diversos economistas han reaccionado en contra de las medidas.
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de Twitter exaltó que el incremento del precio de la gasolina era “predecible”, pero que todo se enfocó en un “discurso de subsidio focalizado a quienes tienen dos cosas poco comunes: carnet de la patria y carro”.
Por esa razón, señaló que el Gobierno “quiere presionar a la clase media a inscribirse en el carnet de la patria por subsidios”, lo que a su juicio, representa un “mecanismo de control político”.
“No me parece que el objetivo del Gobierno sea incrementar los carnetizados de la patria sino los ingresos. La mayoría de los venezolanos pagarán su gasolina a precio internacional. Sea lo que sea que eso signifique”, agregó.
Fuente: http://www.eluniversal.com / Jesús Herrera
________________________________________________________________