Luego del anuncio que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, de internacionalizar el precio del combustible, así como la convivencia entre el cono monetario actual y el Bolívar Soberano, además del sistema de moneda dual entre la criptomoneda petro y el bolívar; diversos economistas han reaccionado en contra de las medidas.
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de Twitter exaltó que el incremento del precio de la gasolina era “predecible”, pero que todo se enfocó en un “discurso de subsidio focalizado a quienes tienen dos cosas poco comunes: carnet de la patria y carro”.
Por esa razón, señaló que el Gobierno “quiere presionar a la clase media a inscribirse en el carnet de la patria por subsidios”, lo que a su juicio, representa un “mecanismo de control político”.
“No me parece que el objetivo del Gobierno sea incrementar los carnetizados de la patria sino los ingresos. La mayoría de los venezolanos pagarán su gasolina a precio internacional. Sea lo que sea que eso signifique”, agregó.
Fuente: http://www.eluniversal.com / Jesús Herrera