América del Norte Noticias Política Tennessee

Los principales republicanos de Tennessee se separan de Trump por la injerencia rusa en las elecciones de 2016

Tres republicanos de alto perfil de Tennessee tuvieron problemas con el presidente Donald Trump el lunes luego de aceptar las negativas del presidente ruso, Vladimir Putin, de que los rusos interfirieron en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, izquierda, estrecha la mano del presidente ruso, Vladimir Putin, en su conferencia de prensa conjunta el lunes en Finlandia.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, izquierda, estrecha la mano del presidente ruso, Vladimir Putin, en su conferencia de prensa conjunta el lunes en Finlandia.

 

 

 

Fuente: https://www.tennessean.com / Michael Collins / Traducción


El senador Bob Corker, un republicano de Chattanooga que preside el influyente Comité de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que la falta de voluntad de Trump de confrontar al líder ruso durante una presentación conjunta en Helsinki hizo que Estados Unidos pareciera un «pusilánime».

«Todos los que han lidiado con Putin entienden completamente que la mejor manera de tratar con él es a través de la fuerza, y sentí que los comentarios del presidente nos hacían ver como una nación más como un pusilánime», dijo Corker a los periodistas en Washington.

 

Corker, quien se retira del Senado a fines de año, dijo que no hay dudas de que Putin y los rusos interfirieron en las elecciones presidenciales y que  Trump debería haber sido más contundente con Putin al discutir ese y otros «agravios».

«No pensé que este fuera un buen momento para nuestro país», dijo Corker sobre la aparición de Trump con Putin. 

«Creo que este fue un día muy bueno para el presidente Putin», agregó después.

La representante Marsha Blackburn, una republicana de Brentwood y fuerte partidario de Trump que rara vez se separa del presidente, emitió una declaración condenando las acciones de Rusia.

«Rusia es un adversario, y nuestras agencias de inteligencia concluyeron que se inmiscuyeron en las elecciones de 2016», dijo Blackburn, que se postula para suceder a Corker en el Senado.

El presidente Donald Trump dice que no ve ninguna razón por la cual Rusia interferiría en las elecciones de 2016. Sus comentarios se produjeron durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Helsinki. (16 de julio)
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com