Fuente: http://viajesboletin.com / Harianlys Zambrano
Durante un foro realizado en el programa “Turismo El Línea” con Reinaldo Pulido, el presidente del Consejo Superior de Turismo (CONSETURISMO), Jesus Irausquin expresó, “no podemos seguir achacando los problema a factores externos, la actividad turística en Venezuela padece por el colapso en los servicios públicos y la falta de inversión”.
Indicó que es necesario que las autoridades competentes hagan un balance de los daños que esta causando la falta de mantenimiento en los servicios públicos, en la actividad turísticas, pues se ha desmejorado la calidad de los servicios que prestan hoteles y áreas turísticas del país en comparación con otros años y esto compromete los ingresos para el país que pudiera generar la próxima temporada vacacional.
En dicho foro también participaron Rafael Guerra presidente de la Cámara de la Multipropiedad y el Tiempo Compartido (CAMYTCOM) y Leudo González director de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (AVECINTEL).
Rafael Guerra por su parte afirmó que las personas que se dedican a la actividad turística en el país actualmente son “una suerte de héroes”. Esto debido a la cantidad de dificultades que experimentan los trabajadores del sector, “aun cuando solo se intenta prestar un servicio en las condiciones que los venezolanos merecen”.
Los elementos principales que discutieron los tres profesionales del turismo fue la falla en los servicios de:
-
Agua
-
Energía eléctrica
-
Infraestructura
-
Telecomunicaciones
-
Seguridad
-
Transporte
-
Aseo Urbano
-
Viabilidad