Fuente: http://caracol.com.co/emisora
Después de ganar el Festival Departamental de Bandas 2017, estos jóvenes que representaron a Santa Catalina viajan mañana a los Estados Unidos a un intercambio cultural, gracias a la Gobernación de Bolívar y al Instituto de Cultura y Turismo del Departamento.
La Banda 25 de Noviembre de Santa Catalina parte mañana 26 de junio rumbo a Nashville, Tennessee, en los Estados Unidos, para vivir un intercambio cultural como premio que entrega el Bolívar Sí Avanza, a través del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), por haber ocupado el primer lugar del V Festival Departamental de Bandas (2017), evento que realiza la Gobernación en Cartagena.
Según Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur, desde mañana 26 de julio los jóvenes músicos del Municipio de Santa Catalina tendrán la oportunidad de vivir una gran experiencia en la Universidad Estatal de Tennessee, donde recibirán clases de música con profesores de esa institución y aprenderán sobre la cultura local.
Así mismo, la funcionaria agregó que el premio de intercambio cultural consta de dos fases, la primera fue la visita de los músicos y profesores de Nashville a Santa Catalina donde por primera vez interactuaron con la Banda 25 de Noviembre y compartieron aprendizajes. La segunda fase empieza con el viaje que se inicia mañana.
La agenda en Nashville contempla conferencias, ensayos, laboratorios instrumentales, clases magistrales, entre otras actividades que sin lugar a dudas marcarán de manera positiva la vida personal y profesional de estos jóvenes con talento bolivarense.
“Muchas veces estos intercambios culturales sobrepasan los sueños de algunos de estos jóvenes músicos, algunos nunca se imaginaron salir del país y hoy lo hacen gracias al Bolívar Sí Avanza e Icultur. Este viaje rompe todas las fronteras que ellos podrían tener y les abre una gran cantidad de caminos y posibilidades para su desarrollo personal y profesional”, dijo Lucy Espinosa.
Para el gobernador Dumek Turbay, esta es de las mejores inversiones que hace la Administración Departamental, invertir en el conocimiento y la formación cultural de la población bolivarense.
Los músicos regresarán a sus hogares el próximo 6 de julio, seguramente llenos de nuevas experiencias para contar y poner en práctica en cada una de sus presentaciones.