Guía NBA Draft 2018: Memphis Grizzlies, a la caza de un jugador hecho
Con sus dos estrellas superando los 30 años, Memphis Grizzlies podría seleccionar un jugador hecho y no perder más tiempo en una posible reconstrucción
Dos selecciones no son muchas, pero los Grizzlies podrían usar cualquier ayuda que puedan obtener para una buena elección. Con básicamente solo la rotación de grandes hombres asegurada en el futuro inmediato, lo único que los Memphis Grizzlies es elegir bien.
Posibles elecciones
Como no tienen claro si elegir un jugador interior o uno exterior, la elección va desde Doncic, Bagley o Jaren Jackson.
De Luka Doncic, poco más se puede decir que no esté ya dicho. Jugador que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones exteriores, con calidad en el tiro y con habilidad suficiente en la visión del juego. Tiene experiencia en grandes partidos y jugar con presión. Si llega hasta la cuarta elección, puede hacer las maletas dirección Tennessee.
Marvin Bagley, un jugador interior que en Estados Unidos comparan con Chris Boss. Tiene el instinto para defender el aro y bloquear tiros. Puede defender y muy bien a los tiradores usando su gran envergadura y en situaciones de aislamiento para forzar tiros difíciles al rival. Es excelente para jugar el pick and roll. Puede defender a cualquier jugador interior. Viene de la Universidad de Duke donde ha promediado 21 puntos, 11 rebotes y dos asistencias en su primera y única temporada allí.
Jaren Jackson, potencialmente desaprovechado. Muy dotado atléticamente. Impresionante rapidez/ movilidad/ agilidad. Finalizador de cara a canasta. Sólido defensor de poste. Muy joven, cumple los 19 en septiembre. 11 puntos, seis rebotes, una asistencia y tres tapones en su primera temporada en Michigan State.
Posibles opciones de traspaso
Los Memphis Grizzlies son uno de los equipos que podría moverse antes de que se celebre el Draft más prometedor de la historia reciente de la NBA. Después de lograr siete participaciones en ‘playoffs’ de forma consecutiva, los de Tennessee tocaron fondo la pasada temporada con solo 22 victorias y 60 derrotas que les hicieron acabar como el segundo peor equipo de la NBA. Estos malos resultados le valieron a la franquicia para obtener la cuarta elección del Draft, pero en Memphis están sopesando la posibilidad de matar dos pájaros de un tiro y utilizar su ronda, para deshacerse de uno de los contratos más tóxicos del mercado, como es el de Chandler Parsons, según fuentes cercanas a la franquicia. Jugador que firmó un contrato por cuatro años y 94 millones de dólares durante el verano de 2016, pero su rendimiento ha sido absolutamente decepcionante. Además de perderse 94 partidos en dos temporadas por lesión, sus números tampoco han sido nada del otro mundo con siete puntos y tres rebotes en casi 20 minutos por partido. Quien quiera hacer un traspaso con los Grizzlies ya sabe que tendrá que afrontar los 49,2 millones que aún le quedan por cobrar a Parsons. Según fuentes de la Liga, Chicago Bulls y New York Knicks son los que más papeletas tienen para conseguir el cuarto pick de Memphis. Desacerse de Parsons, sería para Memphis algo bueno y malo a la vez, ya que supondría perder la posibilidad de elegir a Luka Doncic.