Reacciones tras ser aprobada resolución sobre suspensión de Venezuela de la OEA
El proyecto fue respaldado por 19 naciones, 4 en contra y 11 abstenciones
Fuente: https://venepress.com
Este martes en Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) se presentó un proyecto resolución para suspender a Venezuela del organismo, el cual obtuvo el respaldo de 19 naciones, 4 estuvieron en contra y 11 se abstuvieron de participar.
► Reacciones a favor
Tras ser aprobado el documento el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, escribió en su twitter, “victoria por la libertad”, señalando que el “régimen de Maduro reprime a su pueblo, niega la ayuda humanitaria y celebra elecciones falsas”.
“Las Naciones estadounidenses y amantes de la libertad estarán de pie con el pueblo venezolano hasta que se restaure libertad”, sentenció.
Por su parte el secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó que se dio un avance clave en la lucha por la democracia, puesto que se suma más apoyo para “aplicar todos los pasos de la Carta Democrática”.
El presidente de Chile, Sebantian Piñera, indicó que su nación seguira insistiento en la ayuda humanitaria y libertad para los venezolanos.
Por su parte el director ejecutivo de Human Rights Watch para América, José Miguel Vivanco, expresó que con la desición que concluye que las elecciones presidenciales en Venezuela “carecen de credibilidad por no cumplir con estándares internacionales básicos, demuestra el creciente consenso sobre la ilegitimidad del régimen de Maduro”.
El expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, dijo que fue “contundente” el rechazó contra la “farsa electoral del 20 de mayo”.
“Trascendente resolución en la OEA. México continúa apoyando, por la vía diplomática, el restablecimiento pacífico de la democracia en Venezuela”, escribió en Twitter el canciller mexicano, Luis Videgaray.
► Reacciones en contra
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que la aprobación de la resolución en la OEA es un “un circo” y “todo un absurdo” por parte del organismo, además, aseveró que Venezuela salió “con la frente en alto”.