GobiernoUSA.gov: Conozca las señales de advertencia del suicidio y encuentre apoyo
Un nuevo estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, sigla en inglés) indica que los suicidios en Estados Unidos han aumentado en casi todos los estados desde 1999 a 2016.
Fuente: /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE
El suicidio rara vez ocurre por una única razón. Se produce por una combinación de razones como las crisis, problemas en las relaciones, uso indebido de sustancias o enfermedades mentales, entre otros.
¿Cómo recibir apoyo inmediato?
Para recibir ayuda inmediata y en español de un consejero, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-888-628-9454. Recuerde que su llamada es gratuita y confidencial. El servicio está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Encuentre más información en español sobre cómo recibir apoyo emocional para usted o un ser querido.
¿Qué hacer para superar su situación?
- Consulte con un especialista de la salud confiable
- Cuídese a sí mismo: aliméntese adecuadamente, haga ejercicio, duerma lo suficiente, descanse cuando lo necesite y trate de mantener su rutina.
- Esté en contacto con otras personas: evite aislarse de los demás. Pase tiempo con sus seres queridos.
- Evite consumir alcohol y otras drogas: a largo plazo, el consumo de sustancias adictivas como el alcohol y otras drogas solo aumentan los niveles de estrés.
¿Cómo ayudar a un ser querido que tiene una crisis?
- Aprenda a identificar el comportamiento suicida, apoye a la persona y no la deje sola
- Siga estos diez consejos para padres para prevenir el suicidio
Cada 13 minutos una persona se quita la vida en Estados Unidos. El suicidio es prevenible y todos tenemos un rol en el esfuerzo de ayudar a salvar vidas y revertir el aumento en las tasas de suicidio.
GobiernoUSA.gov es parte de USAGov, un programa federal que lo conecta a la información y los servicios de las agencias, los departamentos y programas del Gobierno de Estados Unidos. USAGov lo ayuda a encontrar respuestas a sus preguntas en inglés y español. Contáctenos por teléfono, e-mail o chat u ordene gratis la Guía del Consumidor.