Conexión Americas condena decisión del gobernador de Tennessee, Bill Haslam, sobre la ley HB 2315
Fuente: Renata Soto / Conexión Américas
Conexión Américas condena enérgicamente la decisión del gobernador Haslam, que ignoraba los miles de Tennessee que expresaron sus preocupaciones y lo hizo el proyecto de ley que más se oponen en su escritorio. Nuestro estado dijo que no a este tipo de legislación destructiva hace casi diez años, y que fue el que más destaca nuestro estado necesita hoy.
Pero mientras que el gobernador Haslam se prepara para salir de la gobernación al final de este año, dejó de ejercer el tipo de liderazgo que nuestro estado necesita ya, dejando una mancha en nuestro estado y socavar los derechos de miles de Tennessee.
A pesar de la preocupación y el retroceso de un grupo diverso de voces, incluyendo las fuerzas del orden , los líderes empresariales del estado, educadores, gobiernos locales, organizaciones nacionales de derechos civiles y de Tennessee de todo el estado, el gobernador Haslam ha decidido poner en peligro imprudentemente la seguridad pública y las libertades civiles de todos los habitantes de Tennessee. En lugar de avanzar las oportunidades económicas, la excelencia educativa y la cohesión social para mover a nuestro estado hacia adelante, el gobernador Haslam y de la Asamblea General de Tennessee nos están dando la espalda.
En un momento en casos de perfil racial en los titulares sobre una base diaria, el gobernador Haslam ha elegido para legitimar y codificarlo. HB 2315 autoriza a la policía a investigar de manera indiscriminada sobre el estatus migratorio de rutina durante las interacciones con los residentes, erosionando la confianza de nuestras comunidades en la policía local. Sin la confianza y la cooperación de las comunidades a las que sirven, aplicación de la ley va a tener dificultades para garantizar la seguridad pública de todos los habitantes de Tennessee. La naturaleza insidiosa de este tipo de ley no es teórica. Como la acusación de Arpaio en Arizona demostró, estas leyes crean un ambiente propicio para el abuso y violaciónes de los derechos.
Tennessee ahora va a aprender las lecciones caros que vienen con atacar las libertades civiles. La ley requiere que las agencias locales del orden público para cumplir con las solicitudes detainer constitucionalmente dudosas, que varios tribunales han fallado viola nuestro derecho Cuarta Enmienda a la libertad de búsqueda e incautación irrazonable. Localidades sólo se puede esperar para hacer frente a litigios onerosos, en la parte superior del mandato sin fondos ya que viene con la cooperación con la aplicación federal de inmigración – no recibirán reembolso por pago de horas extras para los oficiales, o de camas supletorias en las cárceles.
La vitalidad de nuestro estado es impulsado por Tennesseans de todos los orígenes y colores, inmigrantes y nacidos en el país, lo que contribuye a la vitalidad económica y cultural de nuestras comunidades locales.
El gobernador, al permitir que esta ley de discriminación racial anti-estadounidense entre en efecto, se ha puesto un objetivo en la parte posterior de miles de Tennessee, rechazó los valores sobre los que se fundó nuestra nación, y establecer nuestro estado hacia atrás.
Si bien estamos indignados por la decisión del gobernador Haslam, no estamos derrotados. Conexión Américas continuará trabajando con nuestra comunidad y socios latinos e inmigrantes para proteger a nuestras familias y defender nuestras libertades civiles.
Levantar la voz para mantener un estado de Tennessee de bienvenida:
-
Contacto gobernador Haslam y sus legisladores estatales para condenar esta ley
-
Donar para ayudarnos defensor y proteger a nuestras familias
-
Asegúrese de que su registro de votantes es de hasta al día para las próximas elecciones estatales y federales
Gracias,
Renata Soto
Co-fundador y Director Ejecutivo
Co-fundador y Director Ejecutivo
PS ¿Conoce a alguien que está preocupado por el impacto de esta ley? Por favor, dejar que ellos saben que estamos aquí para proporcionar recursos y apoyo. Más información en español aquí.