El departamento ha discutido el uso de la Tecnología de “detección remota” durante al menos un par de años.

El año pasado, la empresa Hager Environmental and Atmospheric Technologies (HEAT), con sede en Knoxville, recibió una oferta para probar su sistema de detección e informe de emisiones, comúnmente conocido como EDAR, en todo el condado de Davidson.

Esta tecnología es un dispositivo que puede capturar y medir de forma remota los gases de los vehículos con un láser cuando se frena o se detiene en la carretera.

Se puede plantar al costado de la carretera y extenderse como un poste de luz.

25 por ciento de los automóviles serán probados para medir sus niveles de escape.

“Mientras los conductores están sentados en el tráfico, ese sistema de prueba está pasando un láser por el escape del automóvil y está leyendo los niveles de escape”, dijo Brian Todd del Departamento de Salud Pública de Metro. “Hasta el 25 por ciento de los automóviles ahora serán probados en base a esta detección remota una vez que esté en su lugar”.

Dado que EDAR puede detectar la velocidad y leer las matrículas, los conductores que aprueben la prueba recibirán un certificado por correo, muy parecido al que se entrega en los centros de prueba, para proporcionarlo al empleado del condado.

Incluirá la misma factura de $ 9, pero los conductores pueden pagarla al renovar sus etiquetas.

Los conductores que no aprueban no recibirán un certificado por correo.

“En resumidas cuentas, es una forma más eficiente y rápida de someter a prueba su vehículo”, agregó Todd.

“Eso sería genial porque lo más importante es la inconveniencia“, dijo un conductor del condado de Davidson.

HEAT estuvo recientemente en Nashville para probar el sistema en 38 lugares diferentes donde hay más tráfico, incluidos Charlotte Pike y Nolensville Pike. La presidenta Yolla Hager le dijo a NewsChannel 5 que el enfoque no es necesariamente en las carreteras interestatales ya que hay más conductores registrados fuera del condado de Davidson. La compañía dijo que es mucho más avanzado que el sistema de detección remota normal.

Una característica de EDAR es la capacidad de detectar vehículos de forma individual.

“En realidad se puede ver cuando un vehículo pasa la prueba y un vehículo que claramente no pasó. Lo que sucedió entonces fue que existe la tecnología que bloquea las pruebas adicionales durante un período de tiempo para dejar que el aire se despegue de ese vehículo.

En otras palabras, si estás detrás de un gran contaminante y estás detrás de ellos, no vas a fracasar porque fracasaron “.

HEAT volverá a Nashville para relizar mas pruevas de este tipo.

HEAT volverá a Nashville en el verano para realizar más pruebas. No hay una fecha exacta en que EDAR entre en vigor por completo, ya que la Junta de Salud, el Consejo de Metro y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) aún deberían aprobar.

Si y una vez implementado, EDAR sería la segunda forma de prueba de emisiones en Nashville. Opus Inspección actualmente tiene un contrato con la ciudad paraejecutar centros de pruebas de emisiones hasta el 2022.

El gobernador Bill Haslam ha firmado una ley que eliminará las pruebas de emisiones en seis condados participantes en el condado de Davidson.

Los miembros del consejo de Metro aprobaron una resolución para continuar con las pruebas, por el momento esperan más estudios y la aprobación de alternativas de la EPA.

No se sabe cuántos dispositivos se instalarán si se aprueban.