América del Norte Arte y Espectáculos Música

Éxitos en el Tiempo con José Manuel Estevanot – Adele

El 21 de mayo de 2011, justo un día como hoy,  Adele llega al número 1 en la lista de éxitos de Estados Unidos con ‘Rolling In The Deep’, tomado de su segundo álbum de estudio.   El video de la canción fue nominado para siete nominaciones a los MTV Video Music Awards, ‘Rolling in the Deep’ ‘también fue el Billboard Year End Hot 100  Number One Single de 2011,   además  el 12 de febrero de 2012,’ Rolling in the Deep ‘recibió tres Grammy Awards por el Disco del Año, Canción del Año y Mejor Video Musical de Corto Formato.Un abrumador éxito para Adele sin duda alguna

La canción fue escrita y producida por Adele y el productor británico Paul Epworth, mejor conocido por dirigir  “Bloc Party and Florence and the Machine”, y también por su trabajo en Everything Is New, el segundo lanzamiento del amigo de Adele, Jack Peñate. . Adele describe el single como una «melodía de blues gospel».

En esta canción de venganza, Adele se inspira en un ex novio. «Soy yo quien hace una pequeña declaración», le dijo a Q Magazine. «La gente lo oirá y se irá, guau, no está haciendo la tonta».   Adele describió la canción en la revista Spin como un “Chao contigo” para un tipo infiel. «Soy yo quien dice: “Sal ya  de mi casa en vez de que yo le ruegue para que regrese”

Es mi equivalente musical de decir cosas en el calor del momento y vomitar lo que siento», agregó.»  Fue mi reacción cuando me dijeron que mi vida iba a ser solitaria, aburrida y basura, y que era una persona débil si No me quedaba en la relación. Me sentí muy insultada y escribí la canción como una especie de f – k you too «.  

Hablando un poco más   de esta canción poco después de su lanzamiento, Adele dejó en claro que el ataque de furia que inspiró el tema no era algo común. «Se necesita mucho tiempo para enfadarme y enloquecer, así que cuando me enojo realmente puedo sentir que mi sangre fluye alrededor de mi cuerpo».   Lo cierto es que  Adele escribió esta canción  en tres horas,  el día después de que ella rompió con su novio. Al llegar molestos al estudio el día después de que se separaron, ella quería escribir una balada.  El productor Paul Epworth la persuadió a escribir una canción más luchadora en vez de una triste canción.

Al final de cuentas, queridos amigos, ya es un hecho que Adele saca mucho provecho de sus experiencias personales.  Y es que no solamente   “Rolling into deep”  es la única basada en ellas.  “Roumor Has it” es otra de la lista y vaya que lo ha hecho bien, otra vez….     Este bluesy  stomp es parte del segundo álbum de Adele, titulado “21” (La edad que tenia cuando compuso los temas). Ella escribió la canción con el compositor de Beyonce / Leona Lewis, Ryan Tedder.     La canción suena como si se tratara de las personas famosas que aparecen en los tabloides, pero no es así.  Adele dice que la inspiración estaba mucho más cerca de casa.     Después de estar fuera de casa por unos 18 meses, regresó al Reino Unido y se volvió a conectar con sus viejos amigos, reuniéndose para almorzar y salir por la noche.  Ella se sorprendió cuando sus amigos le preguntaron sobre los rumores de que habían oído hablar de Adele. «Mis propios amigos estaban chismeando sobre mí y creyendo cosas que escucharían», dijo. «Estaba realmente avergonzada. Tenía que dejar las cosas claras con mis propias amigas que me conocen y aman».

Ryan Tedder estaba en medio de una gira por el segundo álbum de One Republic, Waking Up, cuando surgió la oportunidad de escribir con la cantante británica. Recordó a la revista Billboard: «Cerré una semana y dije: ‘Tengo que trabajar con Adele’.  La  gerencia dijo, “Ella es buena, pero ¿cuál es el apuro, cual es la emergencia?Pensé que era la mejor cantante del mundo, así que quería detener todo para asegurarme de que había tiempo para trabajar con ella.

Tedder: «Esto fue escrito el primer día, cantó en el segundo y lo noqueó en un solo paso. Y como todo lo demás en el 21, entró con una idea muy clara de lo que quería”    La música que surgió se inspiró inicialmente en una canción de Radiohead,  . Tenía una sensación de blues  un poco sucio».

 

 

En un mundo lleno de celebridades, Adele se erige como artista y rompe clichés. No destaca por los cotilleos que genera como que no le dejen escribir en Twitter cuando se emborracha o que ahora pese tantos kilos, porque nadie mira cuando canta; inevitablemente, sólo se puede sentir.

 

Cosas que no sabias de Adele

  1. Adele Laurie Blue Adkins (5 de mayo de 1988) se crió en Tottenham con su madre.  Su padre tenía problemas con el alcohol y se marchó cuando ella tenía 3 años. Su relación, ya distante, acabó cuando él dio una entrevista contando su pasado  (Adele ha llegado a decir que le escupiría a la cara).

 

  1. Dice que las Spice Girls la hicieron lo que es hoy.  Aunque su ‘despertar’ fue gracias a Ella y Etta. A los 14 años encontró una promoción de discos 2×1:   Ella Fitzgerald y Etta James. “Empecé a escucharlas una hora cada noche”, explicaba, mientras empezaba a conocer su propia voz.»

 

  1. En 2006, para una asignatura de la Escuela de Artes,un amigo subió varias de sus demos a MySpace.   La discográfica XL las escuchó (en plena ‘fiebre Winehouse’) y quiso ficharla. “Nunca había oído hablar de ellos, así que fue acompañada a la reunión. Creía que podía ser un pervertido de Internet”, confesó.

 

  1. El drama es su musa.  Duele oír hablar de sus relaciones fallidas (un novio bisexual que no le correspondía y luego reclamó su parte por haberla inspirado, un gran amor que se casó con otra…), pero reconozcámoslo:  no lamentamos que por ellas nacieran Chasing  pavement sSomeone like you,  Rolling into Deep  etc.

 

  1. «Someone like you»  tiene la fórmula exacta para hacerte llorar, tal como demostró el psiquiatra Martin Guhn.  Pero, según la neurociencia, tanta intensidad en una canción nos produce placer, por eso nos encanta.

 

  1. Aunque ahora es feliz con su pareja y su hijo Angelo, de 3 años,su primer nuevo singleHello, demuestra que la raíz de su éxito es esa melancolía natural, aunque sea la de madurar:   “Ahora que soy madre, no tengo tiempo para todo ese drama. La vida es más fácil cuando aclaras el pasado”.

 

  1. Llegó a fumar unos 30 cigarros al día  pero lo dejó tras ser operada de las cuerdas vocales. También confiesa haber llegado a beber mucho .   Aunque eso sí, nunca cayó en las drogas, y eso que en ese mundillo, según sus palabras, «la coca está por todas partes», cuando comenzó, la parte de la fama que menos le gustó). Ahora intenta llevar una vida sana.

 

  1. De hecho, perdió unos 30 kg (68  libras, no kilos, como se dijo en la prensa) con una dieta vegetariana.“Nunca me he sentido insegura por mi cuerpo  . Represento a la mayoría de las mujeres y estoy orgullosa de ello. Si decidí adelgazar fue estrictamente por salud”.

 

  1. El nombre de sus discos indica la edad a la que empezó a grabarlos.  Con sólo dos (y uno en camino), tiene 10 Grammys y un Oscar a la mejor canción original por la película Skyfall.

 

  1. En casa sólo canta nanas, y ahora, según reveló en la primera entrevista que daba en tres años, se ha vuelto adicta al programa Madre adolescente de la MTV, a American Horror Story y a The Walking Dead.

Suficiente por hoy, nos encontramos nuevamente mañana cuando estaremos conversando sobre   Jerry Lee Lewis,   Anótenlo.  Recuerden Escribir a erchemane@gmail.com o  @JmEstevanot

 

 

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com