Indocumentados de Nueva Jersey reciben visto bueno para licencias de conducción de parte del gobernador
Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, dice que es solo cuestión de tiempo para que se logre el proyecto
Fuente: https://eldiariony.com
Nuevamente el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy dijo estar preparado para hacer uno de los mayores cambios en el acceso a la licencias de conducir en el Garden State, lo que sería una gran noticia para los miles de inmigrantes indocumentados que viven en Nueva Jersey.
Murphy ha manifestado su apoyo a la legislación denominada “Ley de conductores seguros y responsables de Nueva Jersey”, que permitiría a inmigrantes indocumentados solicitar una licencia de conducción si viven en Nueva Jersey.
“No tengo un control sobre el tiempo y no hablamos sobre leyes específicas hasta que lleguen aquí, pero conceptualmente, esto es algo que todos asumimos como un compromiso de todos“, dijo Murphy luego de firmar la legislación que otorgaría ayuda financiera a los inmigrantes indocumentados la semana pasada.
Murphy añadió que la legislación “avanza” y que las discusiones continúan entre la Legislatura estatal y su administración.
En enero, la asambleísta Annette Quijano reintrodujo la Ley de Conductores Seguros y Responsables de Nueva Jersey (A1738). La legislación crearía una nueva licencia de conducir de propósito estatal para conductores calificados, pero no se usaría con fines federales, como vuelos o beneficios públicos.
“Ampliar el acceso a las licencias de conducir hará que nuestras carreteras sean más seguras, mantendrá a nuestras familias juntas y mejorará nuestra economía”, dijo Rosy Hernández, miembro líder de Make the Road New Jersey en entrevista con Hoboken Patch “Es el paso correcto para el Garden State y significará que puedo llevar a mi hija a la escuela y al médico sin temor”.
Nueva Jersey se convertiría en el decimotercer estado en expandir el acceso a licencias de conducir en los Estados Unidos, siguiendo a estados como California, Utah, Washington y el Distrito de Columbia, que han implementado con éxito expansiones similares.