Tennessee: Este jovencito quería ser el héroe de su ex novia y terminó matándola
El universitario ideó un plan para recuperar a su novia, pero todo le salió mal
El acusado fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional a los 51 años de la condena
Fuente: https://canal44.com
Un estudiante universitario de Tennessee fue declarado culpable de matar a su expareja de un disparo en la cabeza en 2016, cuando su plan para “rescatar” su relación salió mal.
La relación entre ambos se remontaba a años atrás, cuando ambos todavía cursaban la preparatoria en la escuela Central High School.
De acuerdo con la investigación del caso, el rompimiento provocó que Gaul se obsesionara con la idea de recuperar a su expareja y comenzara a trazar un plan para lograrlo.
El chico creyó que, si se convertía en el “héroe” de Walker, ella regresaría con él, por lo cual ideó una trama en la que se hizo pasar por un supuesto secuestrador quien estaría acechando a la joven.
Parte del plan de Gaul fue fingir su propio secuestro -encargándose de que Walker lo encontrara- así como vestirse de negro, merodear por el vecindario de la chica y hasta tocar la puerta de su casa, intentando crear la figura del “sospechoso” del que él supuestamente la salvaría.
La parte final del retorcido plan de Gaul era disparar afuera de la casa de la joven, con la intención de atemorizar más a la chica y que ella regresara con él. Para ello, el adolescente robó la pistola de su abuelo y se dirigió al domicilio de Walker durante la madrugada del 21 de noviembre de 2016.
Ubicándose afuera de la ventana de la habitación de su exnovia, Gaul accionó el arma en dos ocasiones. Los disparos atravesaron la pared de la casa y uno de ellos alcanzó a Emma Jane a un lado de la oreja, según informó Knox News.
De acuerdo con la investigación del caso, se cree que la joven murió instantáneamente.
“Para ser el héroe de alguien, para rescatarlo, debes tener contacto con esa persona y la única manera de hacerlo es llamando su atención”, declaró Wesley Stone, abogado de Gaul, según el portal Fox News.
“Cuando Riley disparó el arma, por muy loco que llegue a sonar, tenía la esperanza de quedar como el héroe de la joven”, señaló el abogado.
Sin embargo, el fiscal Kevin Allen, argumentó en la corte que Gaul era “manipulador y controlador”, y que el hecho no había sido un accidente sino un intento criminal. Asimismo, dijo que el acusado conocía bien la habitación de la víctima y sabía por donde penetrarían los disparos.
De acuerdo con la investigación, Gaul fue arrestado cuando intentaba deshacerse de la evidencia arrojando el arma homicida al Río Tennessee.
Pese que la defensa del joven argumentó en la corte que este no tenía intención de lastimar a la chica, el jurado desestimó el alegato, según el medio local.
Un juez declaró culpable a Gaul de: homicidio agravado, acechamiento, manipulación de evidencia, robo de entre 500 y 1000 dólares y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito agravado.
William Riley Gaul fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de fianza y podría recibir la libertad bajo palabra hasta después de pasar 51 años en prisión.