México: renuncia el presidente del PRI en plena campaña electoral
Con un 17% de intención de voto, el candidato del partido, José Antonio Meade, está lejos del 48% de Andrés Manuel López Obrador. Las elecciones serán el próximo 1 de julio.
El presidente del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Enrique Ochoa Reza, renunció al cargo en medio de una campaña electoral en la que su candidato presidencial no logra remontar en las encuestas.
«Ha sido el más alto honor en toda mi trayectoria profesional, haber servido a mi partido», dijo Ochoa. «Ha terminado un ciclo y empieza otro», agregó.
«Vengo de la entraña misma del partido», manifestó Juárez en un
discurso en el que llamó a la unidad para lograr una victoria en las elecciones de julio, donde el ex ministro José Antonio Meade compite como candidato del PRI a la presidencia.
Encuestas
Juárez dijo estar seguro de que Meade, de 49 años, será el sucesor de Enrique Peña Nieto en la presidencia, pese a que el candidato
oficialista ocupa el tercer lugar en las encuestas, muy por debajo de los dos primeros.
La más reciente, publicada en el diario Reforma, le otorgaba un 17 por ciento de intención de voto, desde el 18 por ciento de la anterior. El segundo lugar, ocupado por el conservador Ricardo Anaya, obtuvo un 30 por ciento, mientras que el favorito, el nacionalista Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 48 por ciento.