América del Norte Deportes Noticias Tennessee

Previa Nashville Predators – Colorado Avalanche: los favoritos contra la sorpresa

Los Predators, ganadores del President’s Trophy, parten como favoritos de cara a los playoffs y se enfrentarán en la primera ronda a la sorpresa de la liga, los Avalanche. A priori, es el duelo más desfavorecido pero la NHL es impredecible por todos sus costados.

Previa Nashville Predators - Colorado Avalanche: los favoritos contra la sorpresa

Previa Nashville Predators – Colorado Avalanche | David Carrera VAVEL.com

 

Fuente: https://www.vavel.com / Bruno Álvarez Martin

Llegó la fase más emocionante de toda la temporada. Los playoffs ya están aquí. En esta eliminatoria, los Predators buscarán afianzar su papel de favorito mientras que los Avalanche tratarán de dar la sorpresa y alargar un sueño muy necesario después de varias temporadas con un bagaje muy pobre. El conjunto amarillo, ganador del President’s Trophy, disfrutará de la ventaja de campo en la serie.El año pasado, los Predators llegaron a unas finales por primera vez en su historiaLa historia de la franquicia de Tennessee en la postemporada no es muy brillante aunque los últimos años han sido los más gloriosos en su corta historia. En 16 rondas que ha disputado, solo en seis ha salido victorioso. Los cinco primeros años de existencia acabaron con el equipo ocupando los últimos puestos de la liga aunque, poco a poco, fueron llegando las primeras alegrías, que no pasaron más allá de clasificar a los playoffs. Cinco derrotas consecutivas en primera ronda hasta 2011, cuando dejaron en el camino a los Ducks para avanzar a las semifinales. Hasta el año pasado, ese era el récord.

No obstante, la participación de los Preds el año pasado en la lucha por la Stanley Cup tuvo tintes épicos y cerca estuvo de concluir felizmente para los de Peter Laviolette. Después de un sorprendente 4-0 a los Blackhawks en primera ronda, los Blues y los Ducks también cayeron por sendos 4-2. Sin embargo, los Penguins fueron superiores en el último paso y salieron campeones en el sexto partido.

La situación de Nashville contrasta mucho con la de Colorado, absolutamente al revés. Los años de triunfos y celebraciones quedaron atrás y las últimas temporadas han sido auténticos suplicios para los aficionados. Lejos quedan las dos Stanley Cup (1995/96 y 2000/01) y las diez participaciones consecutivas en playoffs (1995/96 a 2005/06). Todo bajo el actual nombre y después de cambiar su localización de Quebec al montañoso estado del oeste de los Estados Unidos.

Desde la campaña 2007/08, los Avs solo han entrado en tres ocasiones a los playoffs y con una duración paupérrima, unas semifinales y dos derrotas en primera ronda. Por tanto, en ocho de los diez últimos años, no ha habido hockey en el Pepsi Center más allá de la primera semana de abril. Sin ir muy lejos, la pasada temporada fue para olvidar, con la franquicia última de la NHL con solo 48 puntos, algo que hacía presagiar a muy pocos que este año podrían entrar a la postemporada.

Nashville Predators: paso a paso

El equipo dirigido por Peter Laviolette parte como favorito para llevarse su primera Stanley Cup pero deberá buscarlo con calma, partido a partido, sin generar expectativas innecesarias. La derrota en el sexto partido de las finales por la Stanley Cup ante los Penguinsaún sigue presente en la memoria de muchos aficionados y esta parece una temporada propicia para dar un salto más y alcanzar el objetivo. Los 117 puntos logrados en la campaña regular aúpan a Nashville como uno de los rivales a batir y más con la ventaja de campo que obtiene.

La zona de ataque estará liderada por Filip Forsberg, el mejor patinador de la franquicia a lo largo de toda la temporada. El jugador sueco sumó 26 goles y 64 puntos en 67 encuentros de temporada regular. Respaldaron en la ofensiva Viktor Arvidsson (29-32-61) y P.K. Subban (16-43-59). Sin embargo, los Preds no estuvieron cerca de ser los máximos goleadores de la competición, terminando octavos con 267 tantos a favor.

En cuanto a la zaga, pocas quejas se pueden admitir. El suizo Roman Josi repartió 39 asistencias y sumó 53 puntos durante la temporada, unas cifras envidiables. Además, solo los Kings han conseguido encajar menos (203) que el equipo amarillo, que recibió 211 goles en la temporada. Por otro lado, la portería está muy bien cubierta porPekka Rinne. El finlandés ha disputado 59 partidos en el curso y ha terminado con un récord de 42-13-4. Su porcentaje de paradas ha sido del .927 % mientras que la media de goles encajados por encuentro está en 2,31.

Colorado Avalanche: sin presión

El retorno del conjunto de Jared Bednar a los playoffs ha sido una sorpresa mayúscula a la par de grata para la ciudad de Denver. Los 48 puntos que firmó la franquicia la temporada pasada fueron un bochorno y ni los más positivos pensaban que esta campaña se podría dar tan bien. Por si fuera poco, la clasificación fue lo más agónica posible. A un punto de los Blues en la lucha por la Wild Card, los Avs recibieron a St. Louis en el Pepsi Center para disputar el último partido del curso regular. Ganaron los locales por 5-2 para delirio de los aficionados, cuyos rostros reflejaron la importancia de aquellos sesenta minutos.

La clave de la temporada para los de Colorado estuvo a finales de diciembre y durante todo enero, cuando encadenaron diez victorias seguidas que les postularon como serio candidato a entrar en playoffs. Tres derrotas en el comienzo de abril pusieron en jaque su participación pero los mencionados dos puntos ante los Bluesterminaron por asegurar un sueño para muchos fans.

La afición del Pepsi Center debe estar muy agradecida a la actuación de Nathan MacKinnon, que finalizó el curso con 39 goles y 97 puntos. Los Avalanche anotaron 257 dianas, con el canadiense y Mikko Rantanen (29) como principales artífices. En cuanto a la defensa, los ‘azulgranas’ recibieron 237 goles. Tyson Barrie fue el jugador con mejores números en la zaga con un total de 43 asistencias y 57 puntos. Por último, la portería sufrió un contratiempo en la última semana de competición. Semyon Varlanov se lesionó y, pese a no tener que operarse, no estará disponible para esta serie. El arquero suplente, Jonathan Bernier, será su sustituto. Las estadísticas del canadiense en la temporada son 2,85 goles encajados por partido y un récord de 19-13-3.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com