América del Norte Noticias

Se proyecta que las personas mayores superarán en número a los niños por primera vez en la historia de los EE. UU.

2030 marca importantes hitos demográficos para la población de EE. UU.

De la pirámide al pilar: un siglo de cambio, población de los Estados Unidos

 El año 2030 marca un punto de inflexión demográfico importante en la historia de los Estados Unidos de acuerdo con las proyecciones nacionales de población de la Oficina del Censo de los Estados Unidos de  2017 . Para el año 2030, todos los baby boomers tendrán más de 65 años. Esto ampliará el tamaño de la población de mayor edad, de modo que 1 de cada 5 residentes tendrá la edad de jubilación.

 

Fuente:  https://www.census.gov

«El envejecimiento de los baby boomers significa que en solo un par de décadas, se prevé que las personas mayores superen en número a los niños por primera vez en la historia de Estados Unidos», dijo Jonathan Vespa, un demógrafo de la Oficina del Censo de EE. UU. «Para 2035, habrá 78.0 millones de personas de 65 años o más en comparación con 76.4 millones de personas menores de 18 años».

Se proyecta que la década de 2030 será una década transformadora para la población de EE. UU. Se espera que la población crezca a un ritmo más lento, envejezca considerablemente y se vuelva más diversa racial y étnicamente. Se prevé que la migración internacional neta superará el aumento natural en 2030 como el principal motor del crecimiento de la población en los Estados Unidos, otro primer grupo demográfico para los Estados Unidos.

Aunque se proyecta que los nacimientos serán casi cuatro veces mayores que el nivel de migración internacional neta en las próximas décadas, un número creciente de muertes compensará cada vez más la cantidad de nacimientos que pueden contribuir al crecimiento de la población. Entre 2020 y 2050, se prevé que el número de muertes aumentará sustancialmente a medida que la población envejece y una parte significativa de la población, los baby boomers, envejece hasta la edad adulta mayor. Como resultado, la población crecerá naturalmente muy lentamente, dejando que la migración internacional neta supere el crecimiento natural como la causa principal del crecimiento de la población, incluso a pesar de que los niveles de migración proyectados permanecen relativamente constantes.

Otros aspectos destacados:

Crecimiento de la población

Impulsando el crecimiento de la población: número proyectado de personas agregadas a la población estadounidense por aumento natural y migración internacional neta
  • Para 2060, se proyecta que Estados Unidos crecerá en 78 millones de personas, de aproximadamente 326 millones hoy a 404 millones. Se proyecta que la población cruzará el umbral de los 400 millones en 2058.
  • En los próximos años, se espera que disminuya la velocidad a la que crece la población estadounidense. Se proyecta que la población crecerá en un promedio de 2.3 millones de personas por año hasta 2030. Pero se espera que esa cantidad disminuya a un promedio de 1.8 millones por año entre 2030 y 2040, y continúe cayendo a 1.5 millones por año de 2040 a 2060. .

Envejecimiento

Una Nación Envejecida: Número Proyectado de Niños y Adultos Mayores
  • A medida que la población envejece, se prevé que aumente la proporción de adultos mayores a adultos en edad de trabajar, también conocida como relación de dependencia de la vejez. Para el año 2020, habrá aproximadamente tres adultos y medio en edad laboral para cada persona en edad de jubilarse. Para 2060, esa proporción corresponderá a solo dos adultos y medio en edad de trabajar por cada persona en edad de jubilarse.
  • Se espera que la edad media de la población de EE. UU. Crezca desde los 38 años hasta los 43 años en 2060.

Raza y etnia

  • Se prevé que la población de blancos no hispanos se reducirá en las próximas décadas, de 199 millones en 2020 a 179 millones en 2060, incluso a medida que la población de EE. UU. Continúe creciendo. Su disminución se debe a la caída de las tasas de natalidad y al aumento del número de muertes en el tiempo entre los blancos no hispanos a medida que la población envejece. En comparación, se prevé que la población blanca, independientemente de su origen hispano, crezca de aproximadamente 253 millones a 275 millones durante el mismo período.
  • La población de dos o más razas se prevé que sea la que más crezca en las próximas décadas, seguida por los asiáticos e hispanos de una sola carrera de cualquier raza. Las causas de su crecimiento son diferentes, sin embargo. Para hispanos y personas que tienen dos o más carreras, sus altas tasas de crecimiento son en gran parte el resultado de altas tasas de crecimiento natural, dadas las estructuras de edad relativamente jóvenes de estas poblaciones. Para los asiáticos, la fuerza impulsora detrás de su crecimiento es la alta migración internacional neta.

Niños

  • Para 2020, se prevé que menos de la mitad de los niños en los Estados Unidos sean blancos no hispanos solos (49.8 por ciento de los 73.9 millones de niños proyectados menores de 18 años). En comparación, se proyecta que alrededor del 72 por ciento de los niños sean blancos solos, independientemente del origen hispano.
  • Se estima que la proporción de niños que tienen dos o más carreras se habrá más que duplicado en las próximas décadas, del 5.3 por ciento actual al 11.3 por ciento en 2060.
  • Se espera que la composición racial y étnica de las cohortes de nacimiento más jóvenes cambie más rápidamente que para las cohortes más viejas. En 2060, se proyecta que más de un tercio de los niños sean blancos no hispanos solos en comparación con más de la mitad de los adultos mayores (36.5 por ciento en comparación con 55.1 por ciento, respectivamente).
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com