América del Norte Noticias Tennessee

Aumentan las estafas a migrantes en los EE.UU.

Tennessee en el 10º sitio de los Estados Unidos, en cuanto a reportes de fraude.

Los expertos sugieren platicarle a alguien de confianza si recibimos una llamada sospechosa, antes de compartir cualquier información financiera (uncoolbob/flickr)

 Los informes recientes de la Comisión Federal de Comercio (“Federal Trade Commission”) de los Estados Unidos colocan al estado de Tennessee en el 10º sitio de los Estados Unidos, en cuanto a reportes de fraude.

 

 

Fuente: http://www.elarsenal.net

El año pasado los consumidores del estado perdieron casi 14 millones de dólares, y las tres principales quejas fueron por estafas vinculadas al cobro de deudas.

El abogado David Tarpley, quien pertenece a la Sociedad de Ayuda Legal de Tennessee y la región de Cumberlands (Maryland), dice que entre los grupos más vulnerables se encuentran las comunidades de inmigrantes del estado.

“Tal vez no entienden todo lo que les dicen, pero aún así siguen adelante –explica–. La otra razón es que no están habituados a las costumbres que encuentran en los EE. UU., la manera como las cosas generalmente se hacen o no se hacen.”

El jueves de esta semana, en Nashville, la organización nacional Comisión Federal de Comercio y Servicios de Comunicación Étnica (“Federal Trade Commission y Ethnic Media Services”) reunirán a las fuerzas del orden, miembros de los medios informativos, defensores de la comunidad y consumidores, para discutir lo que puede hacer la gente para protegerse y proteger a sus familiares y amigos.

Los expertos en seguridad recomiendan nunca proporcionar información bancaria por teléfono cuando quien llama dice pertenecer a un banco o ser un acreedor, ya que las agrupaciones serias no utilizan estas prácticas.

Mónica Vaca, directora asociada de la División de Respuesta al Consumidor y Operaciones (“Division of Consumer Response and Operations”) de la FTC, dice que Tennessee no es diferente al resto del país en cuanto al tipo de fraudes más populares.

“En todo el país, no sólo en Tennessee, de lo que más oímos es de fraudes a través de impostores, o sea cuando alguien por ejemplo vez llama o hace contacto de alguna manera, y dice ser alguien que realmente no es”, explica Vaca.

Agrega que no debe permitírsele a quien llama que nos arrastre a actuar de inmediato, aunque nos diga que si cortamos la llamada habrá consecuencias tremendas.

“A veces de veras da miedo –afirma–. A veces suena como que nos metimos en un lío gordo, o que alguien más está en serias dificultades.

“Detente un momento, haz una pausa, platica con alguien sobre esta llamada, porque muchas veces apenas lo dices, te das cuenta de que es una estafa.”

El consejo de los expertos dice que debes sospechar de quienes recurren a amenazas de palabra o de daño físico, quienes dicen que publicarán una lista de la gente que no paga sus deudas o quienes usan un lenguaje obsceno.

Memphis ocupa el lugar 18 del país en cuanto a reportes de fraudes de este tipo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com