América del Norte Noticias Tennessee

Boehringer Ingelheim y la Universidad de Vanderbilt de Tennessee amplían su colaboración en nuevos enfoques de tratamiento oncológico

 

Boehringer Ingelheim y la Universidad de Vanderbilt colaboran para desarrollar nuevos fármacos antineoplásicos que inhiben la proteína MCL1 (leucemia mielógena 1)

Actualmente no existen tratamientos que actúen sobre la MCL1, muy predominante en muchos tipos de cáncer de difícil tratamiento

Esta es la tercera colaboración entre Boehringer Ingelheim y la Universidad de Vanderbilt

 

Fuente:  https://www.prnewswire.com

INGELHEIM, Alemania y NASHVILLE, Tennessee, 14 de marzo de 2018 /PRNewswire/ — Boehringer Ingelheim y la Universidad de Vanderbilt han anunciado hoy la ampliación de su fructífera colaboración con el fin de desarrollar nuevos compuestos antineoplásicos.

Esta colaboración de investigación ampliada se centrará en el descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos químicos centrados en la proteína MCL1, de supervivencia favorable, como tratamiento potencial en los tipos de cáncer que dependen de la MCL1. Esta es la tercera colaboración entre Boehringer Ingelheim y la Universidad de Vanderbilt con el fin de continuar con los descubrimientos realizados en el laboratorio del Dr. Stephen W. Fesik en la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt.

«Boehringer Ingelheim y la Universidad de Vanderbilt poseen los conocimientos necesarios y, juntos, se centran en descubrir tratamientos revolucionarios contra las proteínas KRAS, SOS y, ahora, MCL1, que provocan cáncer», afirmó el Dr. Darryl McConnell, vicepresidente y responsable del Centro de Investigación de Boehringer Ingelheim (Austria). «Juntos, nos comprometemos a promover el desarrollo y la investigación científicos para ayudar a los pacientes a ganar su batalla contra el cáncer».

«El MCL1 está entre los primeros diez genes sobreexpresados en el cáncer humano, donde desempeña un papel como factor de supervivencia», afirmó el Dr. Lawrence J. Marnett, decano de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vanderbilt.

«Es un gran objetivo de tratamiento, pero los fármacos candidatos deben interrumpir las interacciones proteína-proteína de gran afinidad, lo que es todo un desafío», apuntó el Dr. Marnett. «El laboratorio de Fesik ha dado grandes pasos en el desarrollo de dichos compuestos y resulta emocionante verles avanzar hacia el desarrollo clínico por medio de la colaboración con Boehringer Ingelheim».

Cuando se sobreexpresa, la MCL1 puede evitar que las células cancerosas experimenten la muerte celular programada (conocida como apoptosis). Para esto, es necesario descubrir una molécula que se una con gran fijación y de forma selectiva a la MCL1 para inducir en el grado suficiente la muerte celular mediante un mecanismo con efecto terapéutico.

«Boehringer Ingelheim cuenta con una increíble infraestructura de descubrimiento de tratamientos antineoplásicos que reúne a varios grupos de investigación y desarrollo con el fin de abordar objetivos oncológicos desafiantes», afirmó el Dr. Fesik, profesor de Bioquímica, Farmacología y Química en Vanderbilt. «En conjunto con nuestro equipo multidisciplinar de biólogos estructurales, químicos medicinales y biólogos celulares, trabajaremos para dar con compuestos antineoplásicos que inhiban la MCL1 para abordar esta compleja área de necesidades médicas no cubiertas».

Boehringer Ingelheim se mantiene firme en su colaboración con la Universidad de Vanderbilt y está totalmente comprometida a la hora de ofrecer tratamientos revolucionarios y pioneros para ayudar a los pacientes oncológicos de todo el mundo, a pesar de los desafíos que puedan presentar. Este acuerdo entre Boehringer Ingelheim y la Universidad de Vanderbilt incluye pagos importantes por adelantado y por hitos que no se han hecho públicos con el objetivo de ofrecer al mercado un nuevo fármaco antineoplásico lo antes posible.

Acerca de Boehringer Ingelheim en oncología
El cáncer se lleva a nuestros seres queridos, tiempo y un potencial sin explotar. En Boehringer Ingelheim ofrecemos nuevas esperanzas a los pacientes al enfrentarnos al cáncer. Colaboramos con la comunidad oncológica para ofrecer avances científicos que transformen las vidas de los pacientes. Nuestro principal enfoque se centra en el cáncer de pulmón y gastrointestinal, con el objetivo de ofrecer tratamientos pioneros y revolucionarios que puedan ayudar a ganar la batalla contra el cáncer. Nuestro compromiso con la innovación ha dado lugar a tratamientos pioneros para el cáncer de pulmón y estamos avanzando en una singular línea de agentes que actúan sobre las células cancerosas, tratamientos de inmunooncología y enfoques con combinaciones inteligentes para ayudar a combatir numerosos tipos de cáncer.

Boehringer Ingelheim
La empresa farmacéutica de investigación Boehringer Ingelheim lleva más de 130 años destacando por crear fármacos innovadores para personas y animales. Boehringer Ingelheim es una de las principales 20 empresas del sector farmacéutico y, hasta hoy, sigue siendo un negocio familiar. Día tras día, más de 50.000 empleados crean valor por medio de la innovación en sus tres áreas de negocio: fármacos para uso humano, salud animal y producción biofarmacéutica por contrato. En 2016, Boehringer Ingelheim alcanzó unas ventas netas de unos 15.900 millones de euros. Con más de 3000 millones de euros, el gasto en I+D representa el 19,6 por ciento de las ventas netas.

La responsabilidad social es algo natural para Boehringer Ingelheim y, por eso, la empresa participa en proyectos sociales como la iniciativa «Making More Health» (Generando más salud). Boehringer Ingelheim también fomenta de forma activa la diversidad laboral y se nutre de las diferentes experiencias y competencias de sus empleados. Además, se centra en la protección medioambiental y en la sostenibilidad en todo lo que hace.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com