Donald Trump supervisará los avances del muro fronterizo este marzo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea revisar en persona los prototipos para un posible muro en la frontera con México, que impulsa como una de sus principales promesas electorales. El viaje, a San Diego (California) se dará en marzo.
En la que sería su primera visita a la frontera con México, Trump prevé desplazarse a la zona fronteriza de California para ver personalmente los prototipos del muro y aprender más sobre su posible construcción.
Seis empresas han construido ocho prototipos posibles para el muro en un lugar situado a escasos metros del actual terreno que divide Otay Mesa (California) y Tijuana (México), y el Gobierno comenzó a evaluarlos el pasado 1 de diciembre.
Hay dos versiones de los prototipos. Una, que permitirá ver que pasa al otro lado de la frontera y la segunda, que será completamente sólida y será destinada a los sitios de mayor peligrosidad.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), el muro con México será el resultado de la unión de una serie de características de los prototipos, de forma que por ejemplo las autoridades juntarán la altura de un modelo con los mecanismos antiescalada de otro y, como resultado, designarán la muralla.
Fuente: Mundo Hispánico