Noticias Tennessee

Tecnologías como respuesta a tiroteos en escuelas

A raíz del tiroteo mortal en Florida, las escuelas de todo el estado han estado entrenando a oficiales y revisando los protocolos de seguridad adecuados.

 

Fuente: https://www.mercadomilitar.com / Ana Máría Castro Guerrero

 

Herring Technology, una compañía de seguridad con sede en Nashville, ha esperado que los funcionarios escolares consideren una tecnología de grado militar que ayudaría a responder a una situación de tirador activo.

El sistema de detección activa de disparos en interiores Guardian actúa como una alarma de humo, pero detectaría el sonido y los flashes de los disparos en su lugar.

“Notificará a través de la red a todos dentro del edificio o la escuela que hubo una toma real y dónde está la toma. Notificará al 911 para solicitar inmediatamente un tirador activo”, dijo el vicepresidente de Herring Technology, Tom. Arenque.

El sistema alertaría a las personas a través de mensajes de texto diciéndoles cuándo y dónde se realizaron los disparos.

A través de un mapa, puede señalar la dirección del pistolero y dar a las personas una mejor ventaja de a dónde ir.

“Disminuye el tiempo de entrar y sacar al tirador. Los segundos son todo en un tiroteo como este”, agregó Herring.

Nashville pronto lanzará una tecnología similar en algunos de los barrios más violentos de la ciudad en un esfuerzo por reducir la violencia armada.

ShotSpotter utiliza sensores de sonido conectados a postes de luz y edificios para rastrear la ubicación exacta de los disparos. El objetivo es proporcionar inmediatamente a la policía información precisa que permita tiempos de respuesta más rápidos.

Sin embargo, el sistema de detección de tiradores se centra en disparos dentro de un edificio.

Ventas de la tecnología

La compañía que creó el sistema tiene su sede en Massachusetts y comenzó a producir para el ejército en 2002 antes de que se comercializara en 2013.

“Lo habíamos estado haciendo para el ejército durante una década. Nunca esperaba hacerlo en las escuelas”, dijo el director general de Shooter Detection Systems, Chris Connors, a NewsChannel 5.

Sin embargo, más de 300 lugares, incluyendo escuelas, universidades, ayuntamientos, juzgados y edificios de oficinas en otros estados como California, Texas, Ohio, Virginia y Georgia, están equipados con el sistema de detección.

Dependiendo del tamaño del edificio, el sistema de detección puede costar entre $ 10,000 y $ 75,000.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com