Rectora de UNEXPO: Apostamos a la construcción de una coalición unitaria amplia para propiciar un cambio político constitucional en Venezuela
Rita Áñez: «Los sectores productivos, la iglesia y los académicos del país unidos apostamos a la construcción de una coalición que luche en forma democrática por un cambio de régimen que permita que salgamos pronto de la profunda crisis en que nos encontramos»
Fuente: Prensa UNEXPO
Asi lo afirmó Rita Elena Áñez, rectora de la Universidad Nacional Experimental Pedagógica Antonio José de Sucre (UNEXPO) y miembro de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), al referirse al contenido del documento conjunto suscrito el pasado sábado 17 de febrero, por Fedecámaras y Averu, en relación a la convocatoria de elecciones presidenciales el próximo 22 de abril de este año.
Refiririó la rectora Áñez que la iniciativa del pronunciamiento institucional sobre el tema, también se ha complementado con reuniones con los representantes de los distintos partidos políticos del país y AVERU, para escuchar las distintas visiones en el marco del respeto a todas las posiciones.
Al respecto resaltó, «ojalá estos encuentros nos lleven a constituir y fortalecer la unidad para encontrar entre todos los sectores las estrategias y acciones que nos permitan cambiar de gobierno por vías constitucionales. Es importante reconocer que entre los distintos dirigentes políticos asistentes hubo varios puntos de coincidencias y acercamiento institucional», dijo.
Para concluir, la máxima autoridad de la UNEXP0 comentó que «aún esta en construcción la plataforma unitaria que se articule en torno a un liderazgo que nos conduzca al cambio político, siempre sustentado en lo que establece y manda la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en ese respecto».
Extracto del documento de AVERU Y FEDECAMARAS:
«Ratificamos nuestro compromiso de exigir el cumplimento de la Constitución Nacional y demás normas legales del ordenamiento jurídico vigente. Por lo cual rechazamos el llamado anticipado a las elecciones
presidenciales hecha por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y al proceso electoral que activó el mismo Gobierno Nacional y que ha secundado el Consejo Nacional
Electoral (CNE)».