NASHVILLE — Mike Mularkey volverá como entrenador en jefe de los Tennessee Titans y está en negociaciones con el equipo sobre una extensión contractual que lo mantendría en la ciudad más allá de la temporada del 2018, confirmó una fuente de la liga a ESPN.

 

Las negociaciones habrían comenzado la semana pasada luego de la victoria de los Titans, 22-21, sobre los Kansas City Chiefs en la Ronda de Comodines.

Los Titans progresaron en el 2017, terminando 9-7 y avanzando a los playoffs por primera vez desde la temporada del 2008. Se sobrepusieron a una desventaja de 18 puntos en Kansas City para ganar su primer partido de postemporada desde el 2003. Su campaña terminó con una derrota 35-14 en la Ronda Divisional ante los New England. Mularley tiene marca 19-15 (incluyendo playoffs) en sus dos temporadas como entrenador en jefe de tiempo completo. Su contrato está programado para expirar tras la campaña del 2018.

Parece que la carrera de los Titans a playoffs y el cambio de cultura han ayudado para la decisión del equipo de quedarse con Mularkey a pesar de algunos problemas ofensivos. Los Titans terminaron en el lugar N° 23 de la NFL en ofensiva total y ofensiva aérea.