Gerdau vende parte de sus activos en EEUU por 600 millones de dólares
El acuerdo incluye las plantas de Jacksonville (Florida), Knoxville (Tennessee), Rancho Cucamonga (California) y Sayreville (Nueva Jersey).
Fuente: expansion.com / 2018/01/02/ EFE
El grupo siderúrgico brasileño Gerdau ha anunciado este martes que ha vendido por 600 millones de dólares a la estadounidense Commercial Metals Company parte de sus activos en EEUU, entre ellos algunas de sus plantas de varillas en ese país, como parte de su estrategia para reducir deuda.
La operación incluye «algunas de sus plantas productoras de varillas, así como unidades de corte y doblado de acero y centros de distribución en EEUU», según el comunicado enviado por Gerdau, el mayor productor americano de aceros largos y que tiene fábricas en 14 países.
El acuerdo incluye las plantas de Jacksonville (Florida), Knoxville (Tennessee), Rancho Cucamonga (California) y Sayreville (Nueva Jersey), que tienen una capacidad sumada para producir 2,5 millones de toneladas por año.
La empresa ha explicado que la venta está alineada con su estrategia de reducir la elevada deuda del grupo y de concentrarse en los activos más rentables.
«La decisión de vender las unidades productoras de varillas en EEUU forma parte de nuestro proceso de transformación global que busca convertirnos más rentables en el mercado estadounidense, que es muy competitivo», ha dicho el vicepresidente ejecutivo del consejo de administración de Gerdau, André Bier Gerdau Johannpeter.
El ejecutivo ha definido la operación como un marco en la estrategia de reducción de la deuda y de concentración en las operaciones con mayor retorno en los mercados en los que opera el grupo.
Gerdau cuenta con plantas siderúrgicas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, EEUU, Guatemala, India, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El grupo tiene capacidad para producir 25 millones de toneladas de acero al año y es líder en materia de reciclaje de residuos de acero de