Los minoristas estadounidenses esperan extender la exitosa temporada de compras navideñas a partir de este martes luego de registrar ventas a niveles récord durante el mes de diciembre.
Voz de América – Redacción /
Las ventas al menudeo de esta temporada alcanzaron los $598.000 millones de dólares, unos $33.000 millones más que la cifra registrada el año pasado.
Los resultados se deben en gran parte a la estabilidad del empleo, la confianza de los inversionistas y el crecimiento mejor de lo esperado en la economía estadounidense que en total, han puesto más dinero en el bolsillo de los consumidores.
“Esta es literalmente la mejor temporada [navideña] desde antes de la recesión”, dijo el empresario Craig Johnson, de Customer Growth Partners.
El martes entran en juego las devoluciones de regalos, en su mayoría los no deseados, y el uso de las tarjetas de regalo.
Algunos de los grandes almacenes —desde Amazon hasta Nordstrom y Old Navy— tienen ofertas parecidas y en algunos casos mejores a las del Viernes Negro, para tratar de atraer a los compradores.
El único obstáculo ahora, es el frío que cubre gran parte del país y que podría hacer que los compradores se queden hibernando en sus casas.