Fuente: eldiariony.com /
El incidente del lunes pasado, cuando un hombre de Bangladesh detonó un arfefacto explosivo en uno de los corredores de la estación de trenes de Times Square, disparó las alertas de las autoridades, y también obligó a la MTA a adoptar nuevas medidas para garantizar la seguridad de los 5.7 millones de pasajeros que se movilizan en el Subway cada día.
Así lo reveló el presidente de la MTA, Joseph Lhota, durante una reunión que sostuvieron los miembros de la junta directiva de esa agencia para analizar el futuro del “Plan de Acción del Subway”, que se propuso en julio pasado para manejar la crisis del sistema de transporte, y que ahora deberá enfrentar algunos cambios.
“Se ha aumentado la seguridad y cada vez que hay un reporte, evaluamos la mejor manera de usar nuestros recursos”, comentó el funcionario al referirse al tema de la seguridad, tras agregar que ese organismo trabaja conjuntamente con la NYPD para fortalecer la seguridad del sistema y que evaluaron lo ocurrido tras los hechos del lunes.
“Ha habido un incremento de presencia policial, como lo ha notado la gente. Ha habido más oficiales uniformados patrullando alrededor (…) e hicimos cambios en nuestros protocolos, pero (los detalles) no los hacemos públicos”, comentó Lhota. “Tenemos en mente que la seguridad de los usuarios es lo primero”.
El presidente de la MTA también hizo un llamado a los pasajeros para que colaboren con las autoridades policiales y de la MTA denunciando cualquier cosa que parezca sospechosa.