Madrid, 26 oct (EFE).- El fabricante de neumáticos Hankook Tire ha inaugurado su primera planta de producción en Estados Unidos, dentro de su estrategia para convertirse en la principal marca mundial.
Con esta nueva instalación, la compañía tiene ahora una red de plantas de producción situadas en las principales regiones automovilísticas, tales como América (EE.UU.), Europa (Hungría) y Asia (Corea, China, Indonesia).
La de Tennessee es la octava planta de Hankook Tire en todo el mundo y está previsto que produzca 5,5 millones de unidades al año para satisfacer las necesidades del mercado americano.
«La nueva planta en Tennessee supone el crecimiento del negocio de Hankook Tire en Estados Unidos, así como nuestro avance para convertirnos en líder mundial en la industria de neumáticos», ha declarado el director ejecutivo global de Hankook Tire, Seung Hwa Suh.
«La inversión en EE.UU. forma parte de nuestro continuo compromiso con la innovación, las tecnologías pioneras y los servicios para nuestros clientes. Esta planta moderna y sostenible permitirá a Hankook Tire ejecutar cada fase de su negocio en EE.UU, desde I+D hasta producción y ventas», ha añadido.
La planta en Tennessee producirá neumáticos para turismos, SUV (todocamino) y camiones ligeros.
Hankook Tire recuerda en la nota que en los últimos tiempos ha realizado grandes inversiones en Europa y ha instalado una moderna planta de pruebas cubierta en Hungría.
Además, el Hankook Tire Technotrac, el nuevo centro de ensayos y superficie de prueba para neumáticos de invierno en Finlandia, se ha añadido al Centro de Desarrollo Europeo de la compañía situado en Alemania. EFE