Ganar en casa o irse a casa
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Samuel Castillo
Partidos a “muerte” le esperan al seleccionado peruano. Con sus escasos cuatro puntos de seis encuentros jugados no le queda otra alternativa que ganar en casa y de visita, conseguir el empate sería muy conveniente. Recién entonces, la clasificación al Mundial Qatar 2022 podría estar a nuestro alcance.
Decisiva tarea, difícil pero no imposible, emprenderá el plantel que dirige Ricardo Gareca a partir de este jueves frente a Uruguay y tres días después ante Venezuela, ambos cotejos en nuestro estadio Nacional y el próximo 9 de septiembre contra Brasil en Río de Janeiro.
Tres partidos como dueño de casa ha perdido la blanquirroja. Ante Brasil (4-2), contra Argentina (2-0) y frente a Colombia (3-0). Se empató con Paraguay de visita (2-2) y en esa misma condición caímos con Chile (2-0).
En la mejor actuación rendida en las seis fechas de estas eliminatorias sudamericanas se alcanzó en la última contienda con los ecuatorianos, a quienes vencimos en su terruño (2-1).
Si se repite ese nivel de juego cohesionado, con una marca firme y segura en su defensa, un mediocampo ordenado y rapidez en el contragolpe, se pueden conseguir los tres puntos, ahora reforzado en su ataque con Paolo Guerrero.
Dar el salto al pelotón de los intermedios conformado por Ecuador, Uruguay, Colombia, Paraguay y Chile es factible. Todo dependerá de este decisivo compromiso ante los uruguayos, que no es difícil pero que tampoco es fácil.
Sumar es importante, tal como lo dijo en conferencia de prensa Ricardo Gareca, pero es mejor ganar como dueño de casa y arrancar empates de visitante. Entonces la clasificación al Mundial de Qatar no estará distante.
Autor: