Fútbol volvería el fin de semana con estricto control
Samuel Castillo
Para que no vuelva a suceder el vandalismo del pasado viernes protagonizado por los fanáticos de Universitario de Deportes, autoridades del Gobierno y representantes de la Federación Peruana de Fútbol se han reunido en los últimos días para que el torneo Apertura continúe con rigidez y estricto control.
Es el compromiso a cumplir por los directivos de la FPF, organizadores del torneo de la Liga 1 y es muy probable que la séptima fecha del Apertura continúe este fin de semana. Las reuniones han sido constantes con responsables del Instituto Peruano del Deporte, Ministerio del Interior y Ministerio de Salud.
Ricardo Gareca fue partícipe también de una reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra. El técnico del seleccionado peruano estuvo acompañado de su asistente Néstor Bonillo (Preparador Físico) y Juan Carlos Oblitas (Director de Deportes FPF). Esta visita presencial se produjo en la sede del IPD con su titular Gustavo San Martín.
El presidente del deporte peruano manifestó que su misión siempre es de promover la actividad física. “Esa es nuestra función, que nuestro deporte se desarrolle en forma seria y responsable. Tomé la decisión de suspender el torneo porque no voy a permitir que se ponga en riesgo la salud de nuestra ciudadanía”, enfatizó San Martín.
Ahora la tarea que los clubes participantes deben cumplir es continuar con las reglas estipuladas en el correcto manejo sanitario y la permanente supervisión de sus integrantes para que en lo posible lleguen a sus compromisos en perfectas condiciones.
Autor: